Skip to content

En espera de la certificación final de la CEE para Aguadilla

Suministrada

El equipo de Roldán reiteró una victoria.

Aguadilla. Aunque la Comisión Estatal de Elecciones no ha emitido una certificación oficial del recuento de votos realizado ayer, sábado, para el municipio de Aguadilla, el juramentado alcalde, Julio Roldán Concepción, afirma que continuará siendo alcalde de los aguadillanos.

En medio de la celebración de los 246 años de la Fundación de Aguadilla, que se dio anoche desde el Parterre en Aguadilla, se daba una celebración de motivo partidista entre los populares, confiados en que que Roldán salió victorioso en ese recuento de votos, correspondientes a las Elecciones 2020.

El recuento se dio como consecuencia del reclamo de la exalcaldesa Yanitsia Irizarry, quien inquirió sobre la posibilidad de que Roldán hubiera ganado la alcaldía con votos conocidos como “pivazos” (una cruz bajo un partido pero con marca en candidato contrario), los que -según el nuevo código electoral de 2020- están prohibidos. Irizarry apeló la certificación emitida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta llevar el caso al Tribunal de Apelaciones, donde se ordenó un recuento.

Nota relacionada: Tribunal anula el resultado electoral en Aguadilla

El Tribunal de Apelaciones dio cinco días a la CEE para llevar a cabo el recuento manual, voto por voto. Ayer, fue un sábado de trabajo en busca de -al menos- casi medio centenar de cruces que garatizaran la mayoría de votos en favor del alcalde popular, cuya victoria rayó en su favor con 8,845 votos en contraste con 8,805 que obtuvo la ahora exalcaldesa Yanitsia Irizarry al final del escrutinio.

Nota relacionada: PPD se aguza en recuento de votos para la alcaldía de Aguadilla

El equipo de Roldán reiteró una victoria. Mientras, se espera que la CEE certifique -conforme a la ley vigente- quién resultó con la mayoría de votos.

No empece a que esto no ha ocurrido (la CEE no ha emitido la certificación), Roldán confía en que el pleito del PNP se ha desgastado y que el cambio es definitivo.

“Por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás”, despachó Roldán en un comunicado, agradeciendo al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y en el segundo recuento de ayer.

“A los aguadillanos y aguadillanas les reafirmo mi compromiso: en el nuevo Aguadilla enfrentamos la injusticia y las malas mañas de frente, y sin miedo. La tormenta terminó y ahora navegamos a puerto seguro”, acotó el alcalde, advirtiendo a sus adversarios “que perdieron en tres ocasiones” que tomará los pasos necesarios “para que una injusticia como esta no vuelva a ocurrir”, terminó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: