Skip to content

En la calle hoy los Leones

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La Fundación del Club de Leones Internacional, fundada hace 53 años, es el brazo humanitario del Club de Leones, que los ayuda a atender las causas globales de la entidad: visión, hambre, diabetes, medio ambiente y el cáncer pediátrico.

“Todo dinero que le llega a la fundación para hacer esa labor humanitaria, ese cien por ciento, va a la ayuda comunitaria. Los gastos operacionales los corre Leones Internacional y todo el dinero que la gente aporta a la fundación va a esa ayuda humanitaria”; expuso Pablo Juarbe, asesor de servicios del Distrito 51 Oeste del Club de Leones de Puerto Rico.

En el caso de Puerto Rico, tras el paso del huracán María, los terremotos y la pandemia, la fundación del Club de Leones Internacional, a través de subvenciones, al Club de Leones de Puerto Rico pudieron llevar servicios a los puertorriqueños afectados.

“Inmediatamente después del huracán María, la fundación mandó un dinero. De ese tiempo para acá, nos han enviado unos tres millones de dólares o un poco más, para así mitigar el hambre en aquel momento. Cuando los terremotos, inmediatamente, la fundación envió dinero para que compráramos medicamentos y artículos de primera necesidad para ayudar a todo ese pueblo que necesitaba”; comentó Juarbe.

Ahora, por primera vez, los leones, debidamente identificados, estarán hoy, sábado, 4 de diciembre de 2021 en la calle, recaudando fondos para la fundación y así poder seguir brindando servicios y trabajando.

Según explicó Juarbe, en entrevista para el programa Tiempo de Análisis por WABA 850 AM, los leones estarán en los diferentes semáforos a través de los 34 pueblos que componen el Distrito 51 Oeste desde Arecibo hasta Juana Diaz. En el Oeste específicamente estarán en centros comerciales, supermercados y otros establecimientos.

Entre estos 34 pueblos, hay 45 clubes. En Aguadila, por ejemplo, tiene cinco y el pueblo de Mayagüez tiene cuatro clubes.

Los leones llevan trabajando 104 años a nivel mundial. “Eso es lo que le da más seguridad a las personas cuando van hacer este tipo de aportación. Que se lo están dando a una institución con un andamiaje completo, con una formación completa y con una seguridad que ese dinero, el cien por ciento, va a ir a esa ayuda humanitaria”; exclamó Juarbe.

Además de los lugares donde estarán hoy presencialmente, las personas que deseen aportar lo pueden hacer a través de la ATH Móvil (787) 219-5464 y especificar en la nota que es donativo para la Fundación del Club de Leones.  


+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!