Skip to content

En la espera de pronta apertura de negocios nocturnos

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste, Waleska Sánchez, indicó que se ha reunido con los dueños de barras, ‘pubs’ y discotecas del área de Mayagüez quienes han desarrollado planes con miras a que le puedan dar la oportunidad de reabrir sus negocios. 

“Ellos llevan desde marzo del 2020. Estamos hablando de que llevan más de un año cerrado con todos sus gastos fijos aún ahí y ellos los han estado manteniendo aunque no generan ingresos. Así que yo pienso que es un sector que probablemente para la próxima orden ejecutiva el Gobernador debería estar mirando para que de alguna manera puedan retomar su actividad económica”; detalló Sánchez durante entrevista por la emisora radial WABA 850 AM el pasado viernes. 

“Todos los empresarios tienen dentro de su corazón volver a tomar las operaciones de sus negocios porque obviamente cuando uno decide ser empresario eso implica una decisión seria y una preparación e inversión grande por lo que cerrar un negocio, así de la nada, tampoco es tan fácil”; aseveró la empresaria. 

“Necesitamos que los negocios puedan operar y que los empresarios pueden seguir haciendo esa actividad económica que necesitamos no solamente para ellos y para sus empleados sino para lo que le aportan a la economía y al desarrollo y crecimiento económico del país”; expuso Sánchez.

La presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste dijo sentirse contenta con la nueva orden ejecutiva del Gobernador, aunque mencionó que todavía hay áreas de negocios totalmente cerrados que quizás para verano se vislumbra abrirlos si continúan mejorando los números a menos contagios y hospitalizaciones por el COVID 19. 

“Necesitamos seguir activando la economía y abriendo distintos negocios”; exclamó. 

En cuanto al aumento de la capacidad en negocios, centros comerciales, restaurantes, teatros y cine a un 50 por ciento, Sánchez opinó que le parece muy bien pues los contagios y las hospitalizaciones han bajado. “Sin embargo pienso que eventualmente podemos ir llegando a un 75 por ciento”. 

Argumentó que consideraba muy poco el 30 por ciento de capacidad en estos renglones ya que limitaba demasiado la actividad económica cuando los gastos fijos de los negocios siguen estando ahí. 

De otra parte, sostuvo que en la región Oeste hay negocios y empresas que han aumentado sus operaciones debido a que han recibido incentivos que lo los han ayudado a salir adelante.

“Aquellas empresas que han estado operando totalmente dentro del marco de la ley o con una administración correcta de su empresa, han tenido acceso a estos recursos económicos y han podido muchas de ellas aumentar su operación pero esto ha traído otro problema, que es que no tenemos manos de obra disponible para trabajar”; señaló. 

Las expresiones de la presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste se dieron el viernes en el programa radial Desayunando con WABA, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:00 am y que es moderado por Víctor Vázquez y Berenith Román. Se puede acceder para escucharlos en vivo a través de www.waba850am.com, por Facebook/Waba La Grande ó el cuadrante de su radio en el 850 AM.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!