Skip to content

En la fila desde temprano

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Desde las 8:00 de la mañana consumidores del pueblo de Añasco se arrimaron a la fila para la #VentaDelMadrugador en Walmart de Mayagüez Mall, para garantizar la compra de un PlayStation 4 y juegos electrónicos.

Confiada en conseguir televisores a $245, laptops en $369, tabletas en $28 y hasta un espejo gigante en $39.95, la sabaneña Glen Santiago, de 26 años, llegó segunda a la línea de espera a eso de las 9:00 am dispuesta a gastar $1,000 en ahorros que separó para esta venta especial.

Seguido en la fila estaba apostado Jorge Rosado de Mayagüez, quien desde las 10:00 am espera por comprar una laptop a $259. Acompañado de amigos dice que soportó el calor del sol con cervecita en mano y su neverita repleta de “frías”.

Una consumidora mostró a La Isla Oeste la “paca” de billetes que portaba en su cartera. Para esta ocasión ahorró $900, listos para ponerlos en manos de un asociado de la tienda en la caja registradora por el pago de los regalos de Navidad que piensa adquirir esta madrugada.

Era la 1:00 pm cuando otro grupo se unió a la fila. Provenientes de Cabo Rojo, Sabana Grande y San Germán, se hicieron amigos en medio de la espera por conseguir televisores, bases, controles y juegos electrónicos.

 La #VentaDelMadrugador es una tradición del consumerismo en Puerto Rico que por años ha tenido sus momentos impactantes. Esta noche la seguridad se incrementa para la policía y los centros comerciales donde el tumulto de gente ha requerido tomar medidas de cautela.

Particularmente Walmart ha reforzado su plan de seguridad levantando estibas de paletas en madera para formar una especie de fortín y verjas para delinear la ruta de entrada, pues en pasados años hasta los cristales de la tienda sufrieron roturas e incluso se reportaron heridos en medio de la estampida.

Como es típico del boricua hacer de cada situación una imagen humorística, repasamos algunos memes de años anteriores de esta particular tradición.

This slideshow requires JavaScript.

Para conocer las incidencias de esta noche síguenos .

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: