Skip to content

En la recta final por el Distrito 19

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. En las pasadas elecciones votaron sobre 42 mil electores en el Distrito 19 por Mayagüez y San Germán, dos municipios que por tradición son populares. Aún así, los rojos ganaron con un 54%.

Sin embargo, la candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas, aunque reconoce que es nueva en la política, dice validarse con el servicio que ha brindado desde la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde funge como directora de la oficina de Recaudaciones en el departamento de Finanzas.

Mas, viene con propuestas relacionadas a la salud, la mujer, los envejecientes, los retirados y al desarrollo socioeconómico del Distrito 19, según manifestó recientemente.

 “A Mayagüez no le gusta que le impongan un candidato, como ha sido el caso de nuestro contendor. Venimos de una primaria fortalecidos y le vamos a dar el triunfo al Distrito 19 por primera vez”, expresó, haciendo referencia al candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Reinaldo Torres.

Torres pasó a ser candidato al Distrito 19 nombrado por la Junta del PPD para sustituir al representante Efraín de Jesús, quien a su vez fue nombrado candidato al senado por Mayagüez y Aguadilla cuando la senadora Mari Tere González, tenedora del escaño, renunció por verse comprometida en la investigación que lleva el Departamento de Justicia por ilegalidades en la contratación a puestos de gobierno y fondos de la campaña política ligada al convicto ex recaudador del PPD, Anaudi Hernández.

La candidata del PNP asegura que viene escuchando al pueblo en su recorrido durante la campaña y afirma que no teme enfrentarse con el reto de querer representar un distrito compuesto por dos municipios que son completamente “rojos” (PPD).

“En San Germán tenemos grandemente el problema de las carreteras y tenemos la dejadez del saliente alcalde y del representante que ahora aspira al senado (Efraín de Jesús)”, acotó, asegurando que los residentes de ese pueblo le han manifestado la necesidad de la pavimentación de la carretera 119, que va hacia el Rosario y Maricao.

Por su parte, el candidato a representante por ese distrito bajo la insignia del PPD, viene de una trayectoria en la política con tres términos como presidente de campaña en Mayagüez y ocho años en la Legislatura Municipal. El vicepresidente de ese cuerpo legislativo municipal asegura que hará en la legislatura estatal el mismo servicio que hasta ahora ha hecho en Mayagüez, sin mirar líneas partidistas.

“Nosotros trabajamos sin líneas de partido. Obviamente representamos al Partido Popular Democrático, pero la trayectoria mía ha sido una en la que no he trabajado así. Mis compañeros legisladores municipales me respetan. Los de minoría son mis amigos, yo colaboro con ellos en sus peticiones”, aseguró Torres.

En su propuesta enfatiza el arreglo de las carreteras de Mayagüez y San Germán “por reglamentación y por ley”, según subrayó. Asimismo, dijo necesaria “culminar con la canalización del Rio Yagüez y la parte de Tras Talleres que todavía se inunda”.

También dijo que piensa atender la falta de soterrado de tendido eléctrico en las calles Ramón Emeterio Betances y el centro del pueblo en Mayagüez. Mientras que en San Germán, dijo atenderá la rehabilitación del centro urbano y calles aledañas, las carreteras, puentes y la falta de cunetones.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: