La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales del municipio de San Germán, según se desprende del segundo y último informe del ayuntamiento, que cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2018, y está disponible en www.ocpr.gov.pr.
“Las pruebas efectuadas y la evidencia examinada revelaron, que las operaciones objeto de la auditoría se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables”, señala la Contraloría.
La auditoría tenía por objeto determinar la corrección en la contratación y los pagos otorgados por servicios prestados durante la emergencia de los huracanes Irma y María, así como, determinar el estatus de las cuentas por pagar a otras agencias gubernamentales. Además, se examinaron los procesos relacionados con la adquisición de combustibles, lubricantes, materiales del cementerio, alquiler de equipo y otros gastos.
“A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas relacionadas con los controles internos”, concluye.
laislaoeste@gmail.com