Skip to content

En paro la UPR de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. La presidenta del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Brenda Thalia Ferrer, informó ayer en entrevista durante el programa radial Desayunando con WABA, que en la asamblea de estudiantes número 29, del pasado 29 de abril de 2021, la comunidad estudiantil se expresó y decidió realizar un paro de 48 horas en contra de los recortes presupuestarios, el aumento en matrícula, el plan fiscal aprobado y para la aprobación del proyecto de Senado 172, el nuevo proyecto de Ley de Reforma Universitaria. 

“Vamos a estar 48 horas, la comunidad estudiantil pidió y aquí estaremos. Esto es una manifestación pacífica. La comunidad estudiantil no tiene intención de ningún acto de violencia. Nosotros estamos expresando aquí y pidiendo que se nos escuche para que se salve nuestra universidad”, expresó la joven líder universitaria. 

Aunque no precisó la cantidad de estudiantes que hay en los portones, sí confirmó que hay estudiantes a través de todos los portones que dan acceso a las facilidades universitarias en Aguadilla.  “Estamos aquí pidiendo que se salve nuestra universidad”, recalcó Torres al tiempo que insistió en que toda la comunidad universitaria se tiene que cuidar entre sí. 

Ferrer exhortó a que todos los que deseen unirse a su lucha lo pueden hacer pues es una manifestación pacífica.  “La comunidad estudiantil ya se expresó. La comunidad estudiantil ya habló y no quieren estos recortes presupuestarios a nuestra institución, no quieren este aumento en matrícula. El sector más vulnerable, que es la comunidad estudiantil, está pidiendo al pueblo de Puerto Rico que nos escuchen, que nos ayuden a salvar nuestra institución”; concluyó la presidenta del Consejo General de Estudiantes de la UPR Aguadilla. 

El paro estudiantil comenzó en horas de la mañana de ayer y se extenderá durante todo el día de hoy con una diversidad de actividades frente a los portones principales de la mencionada institución universitaria. 

Brenda Thalia Torres fue entrevistada ayer lunes en el programa radial “Desayunando con WABA”  que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!