Skip to content

En pausa las actividades multitudinarias en Isabela

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura Municipal de Isabela, Christian Augusto Figueroa Med, se mostró satisfecho que la administración municipal de esa municipalidad acogiera las recomendaciones de su delegación para que se colocaran en pausa las actividades que se realizan los miércoles y viernes en la plaza pública. Esto ante el alza en contagios de Covid 19 en este pueblo costero del noroeste.

Figueroa Med explicó que, junto al portavoz alterno de dicha delegación, Eddie Nelson Tavárez Santiago, enviaron una misiva a la alcaldesa en funciones, Mariluz Méndez, donde le solicitaron que las actividades de aglomeración de personas como lo son las noches de artesanías, que se llevan a cabo los miércoles, así como las noches de salsa, que se realizan los viernes, tuvieron una pausa.

“Si reconocemos que estas actividades han sido buenísimas tanto para los pequeños y medianos comerciantes como para el turismo porque ha crecido honestamente y se lo reconocemos, pero la realidad es que hay un alza de 226 casos positivos en nuestro municipio y alrededor de casi cinco a diez empleados municipales que tienen este virus, el cual lamentamos grandemente y como partido y delegación, estamos muy preocupados, por lo que le enviamos esta carta a la alcaldesa interina, Mariluz Méndez”; detalló el líder novoprogresista isabelino.

Según Figueroa Med, sus reclamos se hicieron sentir ya que las actividades fueron canceladas. Indicó que aunque no le han contestado oficialmente su carta, ya el Municipio de Isabela subió en sus redes sociales los mensajes de cancelación de dichas actividades.

El legislador municipal isabelino aseguró que ha estado muy pendiente al seguimiento que da el municipio, a través de su epidemiólogo, sobre los casos relacionados al Covid 19. “Yo entiendo que con 226 casos positivos, ocho de viajeros, es un brote, que entendemos, a nuestro juicio, es bastante grande pues va a seguir creciendo. Nos preocupa la salud de nuestro pueblo”.

Indicó que estos reclamos no se hicieron de manera para juzgar o de forma política sino que lo hicieron para trabajar por su pueblo.

“Yo entiendo que los artesanos van a crecer nuevamente y estoy confiado en que ellos van a seguir creciendo porque esto es una pausa momentánea de quizás dos o tres semanas en lo que baja esto. Pero sí ha tenido un crecimiento positivo en lo que ha sido el turismo”; mencionó Figueroa Med.

Destacó que según la información divulgada por el Municipio de Isabela, el plan de trabajo se evaluaría semanalmente según lo que diga el epidemiólogo de la ciudad.

En el informe del mes de julio en Isabela se desprende que hay 207 casos activos, 78 casos confirmados, 129 casos probables, siete casos de viajeros y dos hospitalizaciones; precisó el legislador municipal.

Suministrada

Las expresiones de Chritian Augusto Figueroa Med se dieron ayer lunes en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!