Skip to content

En peligro los servicios de cientos de organizaciones

José “Chaco” Vargas Vidot (Suministrada)

El Capitolio. El senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot criticó hoy la forma en la que se ha manejado la Resolución Conjunta del Senado 138 que otorgaría $20 millones a más de 500 organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

Vargas Vidot recordó que la medida quedó fuera del calendario de votación en el último día de la primera sesión ordinaria en junio, por causa de lo que describió como diferencias políticas y partidistas. Ya en el mes de octubre, la pieza legislativa aún no ha sido aprobada por las cámaras legislativas. Esto debido a que la medida está pendiente de atención en el capitolio luego de haberle solicitado la devolución a la Fortaleza el día 20 de septiembre de 2021.

Según el senador independiente, es importante que la medida se firme de inmediato ya que actualmente hay cientos de organizaciones que ha tenido que despedir personal y cerrar programas debido a la lentitud de la aprobación de la medida que debió aprobarse antes del 30 de junio de 2021.

El senador igualmente recordó que son las organizaciones comuniarias y sin fines de lucro quienes responden cuando el gobierno está ausente y las cuales proveen muchos servicios que no son cubiertos por el estado.

“Las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro surgen como respuesta ante la ineficiencia permanente del gobierno. Estas entidades brindan servicios que el gobierno no ofrece. Sin embargo, muchas de estas organizaciones estan cerrando programas o despidiendo personal porque no tienen los fondos para continuar ofreciendo servicios, o por las onerosas condiciones que se les imponen para operar. Desde junio, tenemos esta medida ante la consideración de la legislatura y todavía es la hora –ya es octubre– en la que no se ha firmado esta importante resolución. La dejadez e irresponsabilidad de algunas personas está afectando empleos y servicios directos a la ciudadanía. Por estas razones, esta medida no puede seguir esperando. Ya debería estar firmada, pero al parecer algunas personas sopesan otros intereses por encima de los servicios a la ciudadanía”, señaló el senador y presidente de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!