San Juan. Luego de concluida la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático, efectuada este miércoles en la noche en la sede del Partido en Puerta de Tierra, se informó que, en efecto y según se había adelantado como asunto a tratar durante el cónclave, el Presidente de la colectividad, David Bernier, presentó lo que llamó “una hoja de ruta para dirigir el proceso de transformación y reorganización de la colectividad en todos los niveles.”
Bernier indicó que “Según habíamos anticipado a los miembros de la Junta de Gobierno y al país, hoy presentamos ante los miembros de la Junta de Gobierno nuestra propuesta detallada y calendarizada para trabajar una transformación y reorganización completa del Partido Popular. Me alegra mucho que el mismo se haya aceptado en su totalidad y que haya sido respaldado unánimemente por los miembros de la Junta de Gobierno. El Partido Popular tiene ahora una ruta definida que lo llevará a su transformación y adecuada reorganización de cara a las elecciones del 2020.”
Sobre la propuesta para la reorganización de la colectividad que presentó ante la Junta, Bernier dijo “El plan tiene como evento inicial la celebración de un Consejo General el 26 de febrero de 2017 en donde se escogerá al nuevo presidente y a miembros de la Junta de Gobierno que al momento están las posiciones vacantes. Ese proceso continuará con una Asamblea de reglamento en mayo y un proceso de reorganización de julio de 2017 a junio de 2018 y la celebración de una Asamblea General en 2018 para escoger al presidente del Partido para los últimos dos años del ciclo electoral.”
Bernier indicó finalmente que, “Una vez aprobado ese plan de reorganización le hice constar a los miembros de la Junta y al pueblo Popular que estaré presidiendo el Partido hasta la celebración de la Asamblea del 26 de febrero, ya que no estaré presentando mi candidatura a la reelección como presidente. Permitiendo que un nuevo presidente asuma las riendas a partir de febrero del 2016. Sin embargo, fui enfático en que voy a estar colaborando y participando en el proceso de reorganización, pero esta vez de acuerdo al tiempo que me brinden mis nuevas circunstancias de vida y mi rol prioritario como padre.”