En suspenso actividades multitudinarias en Isabela

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, peticionó al Departamento de Salud que le provea más vacunas contra el Covid 19 para así poder aumentar los días de vacunación en su municipio.

Méndez abundó que las actividades que llevan a cabo todos los jueves sirven para exhortar a los isabelinos que se vacunen. La respuesta ha sido muy positiva. Por lo cual, estaría solicitando más vacunas para ampliar los días de vacunación.

“Estamos haciendo visitas coordinadas. Este viernes tenemos visitas a encamados para seguir avanzando en la vacunación”; señaló el alcalde durante una entrevista radial para la emisora WABA 850 AM. 

Noches de Artesanía y Noches de Salsa

De otra parte, indicó que se mantiene en contacto constante con el epidemiólogo de su municipio, Rafael Pérez, por lo que mientras el índice de positividad al contagio al Covid 19 esté por encima del diez por ciento, las actividades multitudinarias se mantendrán en suspenso.

“Hoy día estamos en 19 (%), aunque el número en Isabela ha bajado, todavía está alto, estamos en 269 personas positivas. Realmente hemos visto a nivel Isla, hoy (ayer) mismo hubo 13 decesos y 500 personas en intensivo. Es mucho y hay que ser empáticos en eso. Ya llegará la oportunidad”; explicó.

Abundó en que las noches de artesanía, que se llevaban a cabo los miércoles y las noches de salsa los viernes, no se cancelan pues entiende que los pueblos deben mantener su proceso turístico.

“Estos eventos que nosotros hicimos le dimos un ‘boom’ grande al comercio. Los vamos a volver hacer, claro está, más adelante pero en este momento hay que esperar que baje un poco esto”; dijo Méndez.

Las expresiones del alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez, se dieron ayer jueves en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.