Skip to content

En vilo DACO por abuso de constructores tras aumento en costos de materiales

San Juan. Tras un alza reflejada en precios de materiales de construcción, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, se reunió esta semana con representantes del sector de la industria para conocer las razones de este fenómeno y advertirles que tolerará abusos al consumidor.

Los aumentos de precio se han registrado en madera, acero, cemento y otros productos usados en la industria de la construcción.

Según representantes de la industria, esto se debe, entre otras cosas, al aumento en la demanda, unido a una reducción de oferta en estos renglones, que también se manifiesta en Estados Unidos debido a la bonanza económica.

De otra parte, los contratistas aseguran que muchos trabajadores se han marchado a Estados Unidos o están planificando hacerlo, por lo que se han visto en la necesidad  de aumentar salarios para enfrentar la competencia.

Por tanto, el Secretario advirtió a las asociaciones que “DACO estará activamente monitoreando la industria y no se tolerarán abusos de ninguna naturaleza. De hecho, en cualquier momento podrían estar recibiendo requerimientos de información para comprobar que los márgenes de ganancia son razonables y no abusivos”, señaló.

Las reuniones sostenidas por el Secretario durante esta semana fueron con la Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción, Asociación de Constructores, Asociación de Contratistas Generales, Asociación Puertorriqueña de Concreto, Asociación de Contratistas Mecánicos, Asociación de Contratistas Eléctricos.

En declaraciones escritas, Pierluisi reiteró a los consumidores la disponibilidad de las nuevas herramientas de DACO que le permite a través de serviciosenlinea.daco.pr.gov presentar querellas, consultas y confidencias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: