Skip to content

Encaminados los fondos CDBG-DR para municipios del oeste

Con el fin de obtener información sobre los fondos y comprometerse en ayudar a encaminar la asignación millonaria de los fondos CDBG – DR a los municipios del área oeste, en los pasados días la Senadora del Distrito Mayagüez Aguadilla, Migdalia González sostuvo una reunión con el Secretario Designado del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Los fondos CDBG-DR son asignados a los municipios para la recuperación a largo plazo luego de algún desastre como paso con los Huracanes Irma y María en el año 2017. A Puerto Rico fueron asignados cerca de $1.5 mil millones en una primera fase y cerca de $8.3 mil millones en una segunda fase de un total de $18 mil millones de fondos para todo tipo de mejoras.

“Ya van más de tres años y medio desde los desastres de los huracanes y ha transcurrido mucho tiempo y es hora de agilizar este dinero federal. Los municipios deben recibir estos fondos a la mayor brevedad posible para así rehabilitar las facilidades, las viviendas e impulsar la economía”, mencionó en comunicación escrita la también Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales y Vivienda del alto cuerpo legislativo del país.

El Departamento de la Vivienda creó un plan de acción donde se identificaron las necesidades y se estableció en que se invertirá el dinero asignado.

“Tras la reunión y mi preocupación sobre el tema, próximamente estaré anunciando legislación que nos ayude agilizar los proyectos de reconstrucción y los proyectos de vivienda en el área oeste y en toda la isla”, añadió la Senadora quien se mostró complacida con la eliminación de un monitor financiero federal para la obligación de los fondos.

“Estos fondos son vitales para la recuperación de nuestra área oeste que está compuesta por 12 municipios desde Isabela hasta San Germán”, concluyó diciendo la Senadora.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!