Skip to content

Encendido el jolgorio en Playa Caracoles en boicot al plebiscito

Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Lajas. Unas doscientas embarcaciones y alrededor de dos mil personas arropan las aguas del cayo Caracoles en La Parguera en Lajas, según confirmó el director de Manejo de Emergencias Municipal, Aymet Rivera.

Al parecer la convocatoria de líderes del Partido Popular Democrático (PPD), en especial el alcalde de Sabana Grande, Miguel Papín Ortiz, para dar boicot al ejercicio plebiscitario impulsado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el día de hoy ganó seguidores desde temprano.

Desde temprano los colegios de votación abrieron las filas para que los ciudadanos votaran por las alternativas de Estadidad, Libre Asociación/Independencia o Estatus Actual. El ejercicio no es uno vinculante al Congreso de los Estados Unidos, por lo que opositores a la alternativa de Estadidad llamaron a no salir a votar e irse de pasadía a la playa.

“Los populares no vamos a caer en la trampa del PNP. No vamos a votar el domingo por un plebiscito que fue diseñado ilegalmente para que gane la estadidad. Ese ejercicio inmoral del PNP es una botarata de dinero público para darle un lavado de cara al gobierno fracasado de Rosselló. Los populares vamos a boicotear el plebiscito”, comunicó Héctor Ferrer, presidente del PPD.

Empleados del negocio de viajes en lancha hacia los cayos, Fondo de Cristal en La Parguera, confirmaron que varias familias llegaron preguntando si allí era donde se tomaba la lancha que el Municipio de Sabana Grande había dejado paga. Empero, tuvieron que irse de vuelta porque ningún viaje, al menos de ese negocio, había sido prepagado.

Una reacción de parte del alcalde sabaneño no fue posible obtener, pues no contestó llamadas de este medio.

De otra parte, los empleados del negocio de viajes en lancha afirmaron que sí “hubo familias que dijeron haber llegado después de haber ejercido su derecho al voto y salieron a pasear a La Gata”. Aunque, destacaron que hoy el flujo de clientes fue menor, comparado con otros domingos.

Desde ayer las lanchas iban llegando hasta la Ciudad Cardenalicia. Hoy, otras personas acudieron a las rampas y muelles de La Parguera para abordar una de las muchas embarcaciones privadas que se sumaron al pasadía.  La fila de botes en la Rampa Crayolas era larga.

En medio del mar se instaló una tarima flotante que fue arrastrada hasta las inmediaciones del cayo Caracoles por miembros de la Asociación de Pescadores de Lajas, según supo este medio. La música de DJs y de orquestas era bastante alta y el jolgorio evidente.

This slideshow requires JavaScript.

Pendientes a la ampliación de esta historia.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. No fue solo los del boicot pq los estadistas después de votar se fueron a disfrutar la victoria con la tarima q nos prepararon los alcaldes de Lajas y Sabana Grande en Cayó Caracoles. Por cierto le agradecemos por eso.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: