Skip to content

Encienden la Navidad en Poblado San Antonio

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El año pasado el joven Dereck Román Batista retomó la iniciativa de decorar las calles de su Poblado San Antonio de Aguadilla pues hacía ya varios años que no se realizaba lo que una vez fue una de las principales atracciones navideñas de todo el país.

“Esta iniciativa comenzó para el 2020, luego de que pasara los sucesos de los temblores, yo tomé la iniciativa de que para el 2019 dos calles del poblado; la José Palau y la Rafael Hernández tomaron la iniciativa de adornar y yo me quedé con esa inquietud en mi corazón. Realicé una carta con bastante tiempo de anticipación y se lo comenté a los vecinos que están detrás de todo esto”; detalló Román.

Según recordó Román, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, para ese año la situación se tornó difícil pero al final se logró el objetivo. Sin embargo, para este año desde el mes de junio se han estado preparando para decorar todas las calles del Poblado San Antonio.

Hoy jueves, 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, esta comunidad aguadillana, realizará el encendido de la Navidad de este año a partir de las 6:30 p.m. contando con la colaboración de la Policía Municipal para la coordinación del tránsito vehícular.

“Que San Antonio no se quede apagado. Que celebremos a pesar de todo, una Navidad, un año más de vida, la oportunidad que tenemos, que lamentablemente personas por la pandemia han fallecido. Personas que mueren diariamente a través de accidentes o enfermedades y nosotros pues agradecer que estamos vivos aún.  ¿Por qué no agradecer? ¿ Por qué no celebrarlo?  Esto es  una vez al año”; expuso Román.

Joerick González, dueño del Aguadlla Scooter Rental, también se unió a la iniciativa de los residentes del Poblado San Antonio para que los visitantes tengan la alternativa de observar todos los adornos de las calles montados en scooters.

“Además de tener otra atracción de poder recorrer las calles con nuestros scooters, buscamos la manera de alivianar el tránsito”; comentó el joven empresario.

De otro lado, los líderes comunitarios Giomar Roldán y Lisandra Badillo destacaron los beneficios de esta actividad.

“Luego de un año y ocho meses que estuvimos con la pandemia, hemos rescatado nuestros valores y nuestros principios y sobretodo la confianza de nuestros residentes de que nos unimos todos. Hemos estado trabajando en conjunto y en equipo”; comentó Roldán.

Mientras, Badillo destacó que llevan meses organizando. “No ha sido fácil pero nos sobra la voluntad y ese gran deseo de volver a encender las calles de nuestro poblado”.

Badillo añadió que además de la unión entre los vecinos, pretenden inyectar el desarrollo económico de algunas familias que pondrán a la venta alimentos típicos y artículos navideños pues se espera la visita de cientos de personas de toda la Isla.

Las expresiones de los líderes comunitarios del Poblado San Antonio, se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!