Skip to content

Encierran a convicto recién liberado de la cárcel por reincidir en delito

Archivo 2016/One Red Media

Aguadilla. Un policía municipal de Aguadilla frustró un escalamiento en la Iglesia Pentecostal Casa Alfarero Molde De Dios ubicada en la Avenida Los Corazones de ese pueblo, donde un sujeto -recién salido de cumplir una pena de 8 años en cárcel-, intentó apropiarse de bienes del interior del edificio.

Por ello, en la tarde de hoy, los agentes estatales Rubén Hernández Miranda y Rolando Arvelo Cruz adscritos a la Unidad Preventiva de Aguadilla, sometieron cargos criminales contra Santos Pérez Vega de 66 años, residente de esa población, por los delitos de escalamiento, tentativa de apropiación ilegal y daños.  

Los hechos por los que se le acusó a Pérez Vega, los cometió en horas de la tarde de hoy, cuando el Policía Municipal Luis Soto, franco de servicio, observó a este individuo merodeando los predios de la referida Iglesia Pentecostal. Al lugar se personaron los citados agentes, quienes sorprendieron al sujeto saliendo del interior de la iglesia, en el intento de llevarse un televisor de 32 pulgadas, donde fue puesto bajo arresto. Además, para lograr acceso al interior, le ocasionó daños al tragaluz de la parte posterior de la estructura. 

El caso se consultó con la Fiscal Diana Méndez, quien presentó la prueba ante el Juez José Morales, determinó causa, imponiéndole una fianza de $50,000 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Penal de Bayamón. 

El imputado había salido de la Cárcel, el día sábado 4 de septiembre del año en curso, por el delito de Escalamiento, luego de haber cumplido 8 años en prisión.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!