Skip to content

Encuentran cadáver de menor en Río de San Sebastián

Por One Red Media

San Sebastián.  El cuerpo sin vida de uno de los menores arrastrados el pasado martes por las corrientes del río en San Sebastián, fue encontrado por buzos y rescatistas esta mañana.

Así lo confirmó el jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres  (Aemead), Abner Gómez Cortés a La Isla Oeste, quien detalló que el cuerpo del niño Daniel Cruz, de 11 años fue hallado a cuatro millas de la desembocadura del río, en el área de los farallones.

Tras casi 42 horas de búsqueda por parte de sobre 60 rescatistas de diversas brigadas, incluyendo personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Sebastián, el menor podrá ser ahora trasladado a tierra firme para que la División de Homicidios del CIC de Aguadilla pueda proceder con la investigación de rigor.

Empero, tardará un par de horas poderlo regresar, debido a la distancia en que se encuentra el cadáver,que fue hallado flotando.

“Nos falta la niña. Resumimos que por la forma en que encontramos al niño, también vamos a encontrar sin vida la niña”, lamentóel jefe de Aemead.

Los menores fueron arrastrados por corrientes del río mientras disfrutaban junto a su padre el pasado martes en el puente Seis Bocas, cerca de la carretera 111 km 25.3 interior intersección 451, el barrio Eneas, que conecta con el barrio Cibao.

El padre, Daniel Cruz Diaz, de 33 años pudo escapar junto a otro de sus hijos, de 9 años, de la fuerza hidráulica que le arrebató a la niña Nelly, de 14, y Daniel.

“Ya nuestro equipo está en la residencia con la mamá.  Se le dio la noticia con capellanes y el alcalde de San Sebastián y nuestro coordinador de Rescate, Nino Correa”, acotó Gómez Cortés.

“Es importante en esta etapa que nuestros capellanes estén con ellos dando soporte emocional a la familia”, agregó.

Faltaba poco para que los Cruz culminarán sus vacaciones en su tierra natal y regresaran al estado de Florida, donde actualmente residen. Empero, este martes había aviso del Servicio Nacional de Meteorología, sobre inundaciones cerca del lugar donde optaron por echarse un chapuzón.

Nino Correa Filomeno, subcoordinador y director del Programa de Búsqueda y Rescate de la Aemead, explicó que ayer prepararon  un plan para trabajar durante la madrugada y continuar monitoreando rio arriba y rio abajo.

“En ese sentido, en la mañana, a las seis de la mañana, rio arriba, desde el puente donde surge la situación, un grupo de aquí, de la Oficina de Manejo de Emergencias, de los muchachos, cuatro de ellos entraron rio arriba y es donde los muchachos, aproximadamente a milla y media, entrando hacia el farallón, por la situación de los niveles del agua que bajaron, fueron nuevamente certificando el que se corroborara bien, dentro del agua, dan con el cuerpo del joven”; detalló Correa.

“El menor pues, se encontró bajo una condiciones en un área en especifico, fuera del agua pero visible, sin ropa. En ese sentido, el lugar donde lo ubican los muchachos pues sabemos que fue quizás la altura que obviamente que pudo haber tenido el golpe de agua que corrió por ese sector”, añadió.

“Nos tomamos  en  enterarnos casi tres horas y media o cuatro horas después porque en ese lugar allá adentro no hay señal”;  agregó.

Correa explicó que aunque el Servicio Nacional de Meteorología ha informado de mas lluvias, ellos han mantenido comunicación para tomar las decisiones pertinentes.

“Sea receso o no, llueva o no, nosotros nos vamos a mantener”, enfatizó Correa.

“Lo que resta es que queremos dar con el cuerpo de la ni y estamos aquí y vamos a estar aquí trabajando eso hasta que demos con ella”, culminó.

Unas 20 personas participaron del operativo de rescate hoy. En total hay 60 rescatistas de diversas brigadas haciendo labores de búsqueda.

Víctor Manuel Vázquez Domenech colaboró en esta historia

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: