Skip to content

Encuentran causa contra hombre en Aguadilla por causar la muerte a tres personas

Aguadilla. La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de Aguadilla, Silda Rubio Barreto, informaron que se presentaron cargos contra Wilson Soriano Mantilla de 22 años, por conducir un vehículo de motor a exceso de velocidad e impactar otro auto, ocasionando la muerte de tres personas y heridas graves a otros tres pasajeros. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre de 2019 en la carretera #2 km 122.1 de Aguadilla.  

La fiscal Jeisa González Del Toro estuvo a cargo de la investigación, en conjunto con el agente Elvis Soto González de la División de Tránsito de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  Surge de los hechos que, en horas de la noche de la mencionada fecha, mientras Soriano Mantilla conducía un vehículo de motor a exceso de velocidad al llegar al kilómetro 122.1, impactó por el lado lateral derecho el vehículo donde viajaban seis personas; tres de las cuales, mueren en el accidente mientras las otras tres resultaron con daños físicos.  

A Soriano Mantilla se le radicaron seis cargos por violación al Artículo 5.07 – Imprudencia o negligencia de la Ley 22, Ley de Vehiìculos y Traìnsito de Puerto Rico: tres cargos en su inciso (b) – grave daño corporal, y tres cargos en su inciso (c) – causar la muerte. 

El Juez Juan M. Guzmán Escobar, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa en los cargos presentados, le impuso una fianza de $75,000, la cual fue prestada.  La vista preliminar fue señalada para el 17 de noviembre de 2020. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: