Encuentran causa contra madre de bebé que murió en piscina en Aguada

Aguadilla. El juez Rolando Marcos Acevedo, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Jenniska M. Ramírez González, la madre de la bebé de un año y medio que falleció en una piscina en Aguada.

Según se informó, la abogada de defensa, licenciada Alma Rosado, se allanó en vista de Regla 6 para determinar causa por delito imputado bajo Ley 57 de Protección y Bienestar de Menores, otro por articulo 54 negligencia y otro por el Articulo 96 C.P. de Homicidio Involuntario.

Los hechos ocurrieron a las 2:31 de la tarde del sábado, 9 de septiembre, en una piscina de un Airbnb ubicada en la Hacienda Casa Bambú, localizada en la carretera 414 de Aguada. 

Durante el día de hoy, la Fiscalía Local en unión a la División de Homicidios, C.I.C., radicaron cargos contra Ramírez González de 32 años, residente en el Residencial Columbus Landing en Mayagüez.

La mujer relató a las autoridades que llegó al lugar con sus dos hijos, uno de 3 años y la niña Mikeily Lía Cordero Ramírez, de un año y cinco meses. Al despertar a eso de las 2:00 de la tarde, vio a la menor flotando y alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y trasladó en su auto al Hospital Costa Salud de Rincón, donde la doctora de turno, indicó que no tenía signos vitales.  

Los Fiscales Lincay Murillo y Rufino Jiménez trabajan el caso para presentar la prueba ante el Magistrado de Turno del Tribunal de Aguadilla. 

El juez impuso una fianza de $20,000 en cada caso, para un total de 40,000 mil. La imputada prestó la fianza a través de un fiador privado, por lo que quedó bajo supervisión electrónica y arresto domiciliario 24/7.

La investigación estuvo a cargo por el Agte. Juan Rosado Figueroa de la citada división especializada, supervisado por el Sgto. Benjamín Pérez Badillo Encargado del C.I.C

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.