Aguadilla. El juez Rolando Marcos Acevedo, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Jenniska M. Ramírez González, la madre de la bebé de un año y medio que falleció en una piscina en Aguada.
Según se informó, la abogada de defensa, licenciada Alma Rosado, se allanó en vista de Regla 6 para determinar causa por delito imputado bajo Ley 57 de Protección y Bienestar de Menores, otro por articulo 54 negligencia y otro por el Articulo 96 C.P. de Homicidio Involuntario.
Los hechos ocurrieron a las 2:31 de la tarde del sábado, 9 de septiembre, en una piscina de un Airbnb ubicada en la Hacienda Casa Bambú, localizada en la carretera 414 de Aguada.
Durante el día de hoy, la Fiscalía Local en unión a la División de Homicidios, C.I.C., radicaron cargos contra Ramírez González de 32 años, residente en el Residencial Columbus Landing en Mayagüez.
La mujer relató a las autoridades que llegó al lugar con sus dos hijos, uno de 3 años y la niña Mikeily Lía Cordero Ramírez, de un año y cinco meses. Al despertar a eso de las 2:00 de la tarde, vio a la menor flotando y alertó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y trasladó en su auto al Hospital Costa Salud de Rincón, donde la doctora de turno, indicó que no tenía signos vitales.
Los Fiscales Lincay Murillo y Rufino Jiménez trabajan el caso para presentar la prueba ante el Magistrado de Turno del Tribunal de Aguadilla.
El juez impuso una fianza de $20,000 en cada caso, para un total de 40,000 mil. La imputada prestó la fianza a través de un fiador privado, por lo que quedó bajo supervisión electrónica y arresto domiciliario 24/7.

La investigación estuvo a cargo por el Agte. Juan Rosado Figueroa de la citada división especializada, supervisado por el Sgto. Benjamín Pérez Badillo Encargado del C.I.C
laislaoeste@gmail.com