Skip to content

Encuentran cuerpo de la niña en Lago Guajataca

Por Daileen Joan Rodríguez  / ParaLa Isla Oeste

San Sebastián.  El cuerpo sin vida de Emaly Cruz, fue encontrado a eso de las 6:22 de la noche por pescadores que navegaban en el área del Lago Guajataca.

Así lo confirmó el jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres  ( Aemead)  Abner Gómez Cortés, quien afirmó que ya se le notificó a los padres sobre la aparición de su hija adolescente de 14 años.

Dos pescadores dieron con el cuerpo cerca de la desembocadura, un poco apartado del lugar de los farallones, donde encontraon esta manana a su hermano Daniel, de 11 años, detalló el coordinador de Búsqueda y Rescate de la Aemead,  Nino Correa Filomeno por WABA 850 AM.

Esta mañana el cuerpo del niño Daniel fue hallado a cuatro millas de la desembocadura del río, en el área de los farallones, tras casi 42 horas de búsqueda por parte de rescatistas de diversas brigadas, incluyendo personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Sebastián.

Los menores fueron arrastrados por corrientes del río mientras disfrutaban junto a su padre el pasado martes en el puente Seis Bocas, cerca de la carretera 111 km 25.3 interior intersección 451, el barrio Eneas, que conecta con el barrio Cibao.

El padre, Daniel Cruz Diaz, de 33 años pudo escapar junto a otro de sus hijos, de 9 años, de la fuerza hidráulica que le arrebató a Nelly y a Daniel.

Ambos menores serían revisados por la División de Homicidios del CIC de Aguadilla para proceder con la investigación de rigor.

Correa Filomeno explicó que hay muchos factores que ayudan a determinar donde buscar y/o encontrar un cuerpo. Todo depende de si fue muerto por ahogamiento o por golpe.

Asimismo aprovechópara reconocer la labor de todas las brigadas que trabajaron desde el pasado martes en el operativo.

“Para mi es un honor participar con ese equipo de trabajo”, expresó Correa. Los muchachos tienen mi respeto” agregó.

Mientras, capellanes de la Policía de Puerto Rico brindan apoyo a la familia. Esta tarde el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Perez  acompañó Correa Filomeno a dar apoyo.

Lamentablemente hoy una familia Pepiniana pierde dos angelitos, en un incidente desgraciado el pasado martes. Sabemos que nuestro pueblo estuvo solidario durante este hecho tan triste. No obstante, estamos seguros que Dios traerá fortaleza y consuelo a esta familia. A nuestros rescatistas y a todos los rescatistas estales y municipales que llegaron a San Sebastián para unirse a este esfuerzo, a la policía municipal y estatal y a los voluntarios que ayudaron en este proceso de búsqueda les expresamos nuestro agradecimiento más profundo”, fue el mensaje del alcalde a través de la cuenta de Facebook del Municipo.

“Es importante en esta etapa que nuestros capellanes estén con ellos dando soporte emocional a la familia”, mencionó entonces el jefe de Aemead.

Faltaba poco para que los Cruz culminarán sus vacaciones en su tierra natal y regresaran al estado de Florida, donde actualmente residen. Empero, este martes había aviso del Servicio Nacional de Meteorología, sobre inundaciones cerca del lugar donde optaron por echarse un chapuzón.

Unas 60 personas participaron del operativo de rescate.

Esta nota fue editada para corregir el nombre de la menor, según las autoridades policiacas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: