Skip to content

Enfermo mental enfrenta cargos por agredir a policías

Mayagüez. Un joven residente en Residencial El Recreo en San Germán enfrenta cargos por alegadamente haber agredido a dos oficiales que diligenciaban una orden 408 de ingreso involuntario por salud mental emitida por el Tribunal en su contra.

En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Mayagüez, el teniente II Víctor “Chu” Figueroa, supervisor del Distrito de Sabana Grande, junto al fiscal Iván Blondet radicaron dos cargos criminales por violación al Artículo 245 por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública a Waldemar Ramos Negrón de 24 años.

Los hechos imputados se remontan al pasado 7 de noviembre a eso de las 1:50 de la tarde, mientras el teniente II Miguel García Morales, supervisor del distrito policiaco de San Germán, en compañía de los agentes Carlos Almodóvar Almodóvar y Linayra Torres Acosta llegaron al Edificio 25, apartamento 153 del Residencial El Recreo de San Germán a diligenciar una Orden 408 (de ingreso involuntario en hospitales o instituciones mentales) expedida mediante el Tribunal.

Al momento del diligenciamiento, alegadamente Ramos Negrón se encerró en su cuarto dormitorio, bloqueando la puerta con la cama, por lo que las autoridades tuvieron que romper la puerta para entrar, y presuntamente el hoy imputado salió del cuarto en forma agresiva, propinando puños y patadas contra el teniente García, a quien alegadamente agredió en la muñeca rompiéndole un reloj. “Acto seguido, el agente Almodóvar agarró al individuo por la cintura, quien continuó agrediendo con patadas al Teniente García siendo llevado al piso donde pudo ser controlado, no obstante el Agente Almodóvar resultó con laceraciones en ambos brazos durante el arresto”, lee el parte policial redactado por el agente Iván Plumey.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto en ambos casos, fijándole una fianza global de $6,000, la cual prestó mediante fiador privado, quedando en libertad hasta la Vista Preliminar la cual se llevará a cabo el 11 de diciembre de 2018, en el Tribunal de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!