Mayagüez. En horas de la tarde ayer, el agente Miguel Hernández Alvelo de la División Propiedad del CIC de Mayagüez, en unión a la fiscal Maylen Colón Cabán, radicaron cargos criminales en el Tribunal de Mayagüez, por los delitos de fraude y apropiación ilegal contra Javier Pérez Rodríguez de 39 años, residente en Lajas.
El informe de la policía detalla que para la fecha del 11 de octubre de 2022, Pérez Rodríguez firmó un contrato con el perjudicado -residente en Cabo Rojo- para la fabricación de unos gabinetes de cocina en PVC por la cantidad de $4,200.00. El querellante le entregó un deposito de $2,500.00 y el trabajo nunca se realizó. De igual forma, se alega que en los municipios de Lajas y San Germán el hoy imputado cometió el mismo delito contra otros siete querellantes, apropiándose de aproximadamente de unos $26,000.00.
El caso fue radicado en ausencia en regla 6 ante la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de examinar la prueba, encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza global de $800 mil dólares por los 8 casos presentados.
laislaoeste@gmail.com