Enfrenta cargos por acechar a vecinos

Ficha de Juan Morales de Jesús (Suministrada)

Mayagüez. Un hombre contra quien pesaba una orden del Tribunal por acecho a sus vecinos, fue arrestado en horas de la tarde de ayer, en la calle J. Aponte Silva en la Urbanización Villa Sultanita en Mayagüez, informó la Policía.

El hombre fue identificado como Juan Morales de Jesús de 25 años, quien violó una orden al amparo de la Ley 284 (Ley Contra el Acecho en Puerto Rico) expedida por el Juez Padilla Galiano, a favor de los vecinos Gabriel González y Paola Luciano.

En la tarde de ayer el agente Robert Serrano y personal adscrito al Distrito de Mayagüez, efectuaron el arresto y el caso fue consultado con la fiscal Lisa Juarbe quien luego de evaluar la prueba presentada instruyó radicar dos cargos criminales por violación al artículo 4 (Conducta Delictiva) inciso B-4 de la referida Ley por la violación a dos incidentes por separado los días 31 de diciembre de 2021 y 3 de enero 2022.

El arrestado fue llevado ante la presencia de la juez Margarita Gaudier, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable fijando una fianza de $100,000 la cual fue prestada por medios privados.

La vista preliminar fue pautada para el día 18 de enero de 2022.

Se dijo además que contra esta persona está en proceso una investigación para la posible radicación de cargos criminales por alteración a la paz y agresión simple contra un vecino de la urbanización antes mencionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.