Enfrenta cargos por tentativa de asesinato

Aguadilla. En la noche de ayer, personal de la Sección de Agresiones del C.I.C. de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía local, sometieron cargos contra Orlando Deynes Nieves, de 63 años, residente de Moca, por delitos de Tentativa Asesinato y Ley de Armas. 

Los hechos que se le imputan a Deynes Nieves, fueron reportados este pasado domingo, 1de enero de 2023, en la calle Ónix de la Comunidad Lomas Verdes de Moca, cuando su vecino Luis Cabán, de 50 años, le llamó la atención por estar haciendo uso de pirotecnia. Se alega que entonces el imputado reaccionó de manera violenta y sin mediar palabras le apuntó con un arma de fuego a Cabán, realizándole un disparo sin lograr herirlo, ya que este se protegió detrás de una columna en cemento de su residencia, en cuyo interior se encontraban su esposa y dos hijos de la pareja.

Como parte de la investigación se ocuparon dos armas de fuego y varias municiones, para las que Deynes Nieves, posee licencia. El informe de la policía detalla que tras realizársele las advertencias de ley, el hoy imputado admitió haber cometido los hechos.  

El Agte. Luis Pérez Badillo, dirigido por el Tnte. Orlando Adames, consultó la prueba con el Fiscal Víctor Román, quien presentó los cargos ante el Juez José Morales, determinando causa contra el acusado, imponiéndole una fianza de $10,000.00, la que este prestó, quedando en libertad.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.