
En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Aguadilla, el agente Waldemar Ramírez Rodríguez, adscrito a la División de Arrestos especiales del CIC de Mayagüez, junto a la fiscal Milagros Guntin, radicaron cargos por violación a las Leyes de Armas, de Sustancias Controladas y Ley 8, contra Gabriel Olmeda Mercado de 27 años. Estos cargos también se le radicaron en ausencia a Freddy Cancel González de 22 años.
Los hechos imputados se remontan al pasado 25 de junio, cuando el personal adscrito a la División de Arrestos Especiales del CIC de Mayagüez se encontraba diligenciando una orden de arresto contra Freddy Cancel González en una residencia en la carretera 412 km 4.0 interior en el barrio Cruces del municipio de Rincón.
En la misma se ocupó la siguiente evidencia:
- 4 rifles (2 AR-15 y 2 AR-47)
- 4 cargadores tipo tambor de diferentes calibres
- 7 cargadores de rifle diferentes calibres
- 1 cargador de pistola Glock calibre .45
- 1 insertador de municiones para Rifle
- 144 municiones calibre 7.67
- 129 municiones calibre .223
- 5 municiones calibre .45
- 25 municiones calibre .40
- 27 municiones calibre 9mm
- 1 chaleco antibala negro
- 2 cajas para almacenar municiones
El informe de la policía detalla que mientras el personal se encontraba ocupando dicha evidencia, los imputados llegaron en un vehículo hurtado mediante carjacking y al notar la presencia de la Policía intentaron huir, cayendo en un barranco. La Policia logró así el arresto de Olmeda Mercado. El vehículo Chevrolet Impala del 2008 fue ocupado para investigación.
Posteriormente, el 26 de junio, en horas de la noche, el juez Rolando Matos Acevedo expidió una orden de registro y allanamiento para el vehículo ocupado la cual fue diligenciada el 27 de junio del 2021, ocupándose la siguiente evidencia:
- 2 pistolas Glock 9mm
- 1 pistola Smith & Wesson
- 9 cargadores Glock
- 2 cargadores Smith & Wesson
- 84 municiones calibre .40
- 174 municiones calibre 9nn
- $30.00 en efectivo
- Parafernalia
- Picadura de marihuana
- 1 celular marca IPhone
- 1 celular marca Samsung
Este caso fue llevado ante el juez Orlando Avilés quien luego de escuchar la pruebo encontró causa por los delitos imputados fijando una fianza de global de $451,000 a Olmeda Mercado, la cual no pudo ser prestada y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón y expidió una orden de arresto con una fianza de $902,000 contra Freddy Cancel González.