Skip to content

Enfrentan cargos por robo a mano armada y enmascarados

Personal de la División de Robos del CIC de Mayagüez, radicó varios cargos por robo en el Tribunal de Mayagüez contra tres sujetos esta semana, informó la policía.

El agente Bisbal adscrito a la División de Robos bajo la supervisión del teniente Julio E. Matos Gotay y en unión al fiscal José A. Criado, radicaron cargos contra Nylma Rivera Padilla de 35 años residente de CorozalGiovanni Duran Gutiérrez de 38 años residente de Toa Alta y Oscar A. Olivo Crespo de 33 años residente de Dorado. En su totalidad se radicaron 4 cargos a cada imputado, estos cargos son por amenaza, posesión de un arma de fuego, apuntar con un arma de fuego y uso de máscaras para cometer un delito.  

Este caso fue llevado ante el juez Luis Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por todos los delitos imputados, fijando una fianza de 80 mil dólares a Duran Gutiérrez y a Crespo Olivo, quienes no prestaron la misma y fueron ingresados en la cárcel regional de Bayamón. A Rivera Padilla se le fijó una fianza de 2 mil dólares la cual fue prestada, quedando ésta, en libertad bajo supervisión electrónica.  

Estos hechos se remontan al pasado 16 de septiembre del 2020 en el garaje Puma ubicado en la carretera 402 del municipio de Añasco, cuando a las 1:55 de la mañana, Rivera PadillaDuran Gutiérrez y Crespo Olivo a bordo de un Hyudai Tucson con la tablilla GQL-196 color vino del año 2006, utilizando un arma de fuego asaltaron al empleado del puesto,  despojándolo bajo amenaza de 300 dólares en efectivo provenientes de las ventas del puesto y una cantidad valorada en aproximadamente 700 dólares en cigarrillos.  

Estos imputados son sospechosos de al menos 8 robos ocurridos en el área norte de la Isla y de 2 asesinatos ocurridos en el área de Bayamón.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: