Skip to content

Engavetada en el Senado resolución para investigar los apagones

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Desde el pasado dos de septiembre de este año, la senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme Cabrera, radicó la resolución del Senado 324 con el propósito de investigar la desconectado selectiva o apagones que están sucediendo en Puerto Rico

“Todos hemos sufrido los dichosos apagones”, comentó Riquelme Cabrera a la vez que reconoció que la gente no aguanta más ya que tienen que dormir con calor, se les dañan los alimentos y sufren los envejecientes y niños. “Es una situación que está amenazando la salud y la vida”.

“Yo lo que quiero, a través de esta resolución, es que nos digan qué es lo que está sucediendo, que ya no se estén pasando la papa caliente de que si es Luma o es Energía Eléctrica o es la generación o la distribución. Que nos digan qué está sucediendo”; expuso la líder novoprogresista.

Riquelme Cabrera, expresó, en entrevista radial por WABA 850 AM, que se han escuchado múltiples versiones de lo que ha sucedido pero la culpa es huérfana cuando hay este tipo de crisis.

“Yo lo que quiero es sentarlos allí en el Senado y que nos digan, bajo juramento, qué es lo que está sucediendo. A qué se atribuyo y qué yo puedo hacer, con una respuesta concreta porque yo no quiero excusas, yo lo que quiero es que quiero es que ustedes me digan qué hay que hacer para que nosotros tengamos un suplido eléctrico funcional, consistente y confiable y que se se dejen de excusas y nos digan la verdad y el que tenga que llevar la culpa que la lleve y vamos entonces a arreglar esta red eléctrica, que sabemos sabemos que estamos en vías de arreglarla, pero qué pasa ahora, hoy. De eso se trata la resolución”; detalló Riquelme Cabrera.

La senadora novoprogresista denunció que a pesar de haber radicado la resolución a principios de este mes, la misma se encuentra “en una gaveta”. Agregó que la misma fue referida a la Comisión de Asuntos Internos cuando la que debe atenderla es la Comisión de Asuntos Energéticos.

“Está en una gaveta y esto es inaceptable y esto por pugnas políticas. Nosotros vemos como otras resoluciones, que no tienen que ver con temas que no son de emergencia en Puerto Rico, que atentan contra la salud y seguridad de todos los ciudadanos en Puerto Rico, las pueden pasar”.

Recordó que radicó la resolución cuando comenzaron los primeros apagones y vuelvo ahora a preguntar qué están esperando para atender la misma. “Mientras tanto, siguen los apagones, siguen las excusas”; subrayó la líder estadista.

“Necesitamos que ahora, en este momento, que nos digan cómo es que vamos a resolver, no tan solo con mantenimiento sino cuales son los pasos a seguir y cual es el plan de mantenimiento. Vamos a ver cual es el plan inmediato, pero yo me puedo reunir con ellos, pero yo quiero algo oficial y por eso es que yo hago esta resolución desde el dos de septiembre”; añadió.

Reclamó que quiere saber por qué no se le da paso a esta resolución de emergencia. “Estos son pugnas políticas y de verdad que esto es inaceptable. Tanto ustedes como los demás sin luz y el proyecto en una gaveta’.

Riquelme Cabrera subrayó que los apagones crean frustración y coraje en el pueblo pues es un servicio que se está pagando.

La Comisión de Asuntos Internos la preside la vicepresidenta del Senado, Mariely González.

Las expresiones de la Senadora Keren Riquelme Cabrera se dieron ayer martes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!