Skip to content

Enmienda propuesta por presidente senatorial haría inservible el proyecto de terapias de conversión

man in black pants sitting on bed
Photo by cottonbro on Pexels.com

San Juan. El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano indicó, hoy, que la propuesta enmienda por el presidente senatorial, José Luis Dalmau, para dizque proteger la libertad religiosa en el proyecto para prohibir las terapias de conversión lo haría inservible.

“La propuesta enmienda por Dalmau haría inservible el proyecto para prohibir las mal llamadas terapias de conversión. Lo triste es que el presidente senatorial sabe que este proyecto no tiene nada que ver con la religión. Es sobre la protección a los menores del maltrato. Además, la libertad religiosa no necesita de legislación adicional para ser protegida, pues opera ex propio vigore ya que está contenida en nuestra Constitución. Esto también lo debe saber el presidente senatorial”, aseveró Serrano.

“El presidente senatorial ha sido un aliado de la lucha por la equidad de derechos para la gente LGBTTIQ+. En vez de estar buscando aguar este proyecto, Dalmau, como presidente del Partido Popular Democrático, debe usar su liderato para exhortar a su delegación a votar a favor de este proyecto que está contenido en el compromiso en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género de la plataforma de su partido”, añadió Serrano. 

Por último, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s invitó a “los senadores y senadoras a decidir si van a proteger a los niños y niñas de este país del maltrato y la tortura o si van a defender el supuesto y falso derecho de los padres a maltratar a sus hijos. Que quede claro: las mal llamadas terapias de conversión no tienen nada de humanas ni amorosas y todo de dañinas, crueles e inhumanas. Esas terapias van en contra de los derechos humanos, sobre todo el derecho a ser quien uno es y amar a quien uno ama”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!