Entra aire seco, pero se esperan algunos aguaceros en la tarde

Por Iván L Fontánez Vázquez

Durante horas de la noche y madrugada el viento cambió en dirección del norte. Este cambio en la dirección del viento provocará temperaturas agradables hacia los pueblos del norte e interior del país. En cambio, los municipios de la zona sur tendrán un día sumamente caluroso con temperaturas que pudieran alcanzar hasta los 88 grados e índices de calor cerca de los 90 grados.

El sistema que nos estuvo provocando mucha actividad de lluvia ya se retira de nosotros permitiendo la entrada de aire seco. Aun así, tenemos la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera que ayudará al desarrollo de algunos aguaceros en horas de la tarde desde el interior hacia el sur y este del país.

La zona oeste se quedará con muy pocas lluvias o lluvias de forma aisladas.

Las playas del norte, este y oeste del país se mantienen con riesgo leve a moderado de corrientes marinas. Los bañistas deben tener mucha precaución. Las playas del sur se mantienen en muy buenas condiciones por lo que están aptas para los bañistas.

El oleaje en todas las playas se encuentra excelente con olas entre 1 a 4 pies de altura. Estas condiciones continuarán de esa forma por lo menos hasta mediados de semana.

Pronóstico para esta noche

La noche estará bastante tranquila y mayormente despejada, aunque no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del norte y este del país. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 65 grados para los valles y costas. En cambio, los pueblos del interior pudieran tener valores muy cerca de los 59 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.