Skip to content

Entrega de equipo de seguridad y protección para Bomberos

San Juan. El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz hizo entrega de equipo de protección y seguridad, como parte de la iniciativa de la entidad gubernamental a favor de la seguridad y protección de nuestros bomberos de nuevo ingreso.

El funcionario explicó que hoy inició la entrega de 175 equipos de protección (Bunker Suit) a bomberos que recientemente fueron graduados y asignados a las diferentes estaciones en la isla.  El costo de dicho equipo es de 3,093.95 cada uno. El costo total es de $541,441.25 y fueron asignados a través de fondos estatales. El equipo está compuesto por una chaqueta o capa, pantalón, capacete, protector de rostro, guantes y linterna con su bulto.

“Cuando llegué a dirigir el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico venía con un compromiso y preparado para traer innovación como el equipo que hemos entregado. Esto es gracias a las alianzas logradas a nivel estatal como federal, que nos permitió poder llenar propuestas y adquirir este equipo, que es parte de esa innovación que ha venido a robustecer a nuestra agencia”, destacó Crespo Ortiz.

Crespo añadió que con esta iniciativa también están dando herramientas a los bomberos y respondedores de emergencia un mejor servicio al pueblo de Puerto Rico. Enfatizó que durante este cuatrienio se han entregado unos 428 equipos de protección este asciende a $1,285,921.94 entre fondos estatales y federales

“Hoy celebramos que aun en tiempos difíciles podemos continuar entregando equipo que nos facilita nuestra labor. A diferencia con años anteriores, que los bomberos que se graduaban tenían que esperar meses o hasta años para recibir un equipo de protección nuevo, esta vez todos van a recibir su equipo de protección de inmediato. Con este tipo de protección ponemos a estos bomberos en la ruta correcta para terminar su periodo probatorio”.

Suministrada

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: