Skip to content

Entrega vehículo para emergencias y desastres

Cabo Rojo. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que el municipio de Cabo Rojo continúa integrándose al Sistema de Emergencias 911 para atender solicitudes de ayuda al ciudadano y situaciones de emergencia y desastres que puedan surgir en el municipio.

“Como parte de la Integración de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) al Sistema de Emergencias 911 se adquirió un vehículo Dodge Ram 4×4, modelo 2016, a un costo de $29,279.51, excluyendo los equipos de seguridad que contiene”, anunció Ramírez Kurtz en el acto de entrega efectuado frente a la Casa Alcaldía.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que “este vehículo será utilizado única y exclusivamente por la OMME para la atención de los casos de emergencias no médicas y situaciones de desastres convocados a través del Sistema de Emergencias 911 para mayor seguridad y tranquilidad de los residentes y visitantes de nuestra ciudad”.

Apuntó que el nuevo vehículo destinado al manejo de emergencias y desastres está equipado con caja de herramientas en aluminio, una Moto Sierra, torre de luz recargable (LED) a prueba de agua, linterna recargable y herramienta para manejar vidrio con base marca Holmatro, entre otros.

Ramírez Kurtz declaró que la adquisición del vehículo de emergencias forma parte de la renovación de la flota vehicular de su administración municipal, y que ha incluido la adquisición de tres vehículos de pasajeros a un costo de $190,308.00, para ampliar el transporte colectivo y mejorar los servicios que se ofrecen a ancianos y residentes de Cabo Rojo.

“Dos de estas guaguas prestan servicios al Hogar de Ancianos y la tercera a la Oficina de Ayuda al Ciudadano para transportar a los caborrojeños a sus citas médicas, gestiones ante agencias de gobierno y de diferente índole, de acuerdo a sus necesidades particulares”, expresó el Alcalde.

Explicó que las tres guaguas fueron adquiridas con una asignación de $152,247.00 -80% del costo total- de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA) y recibidas a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT); y con una aportación de $38,061.00 de fondos del Gobierno Municipal de Cabo Rojo.

Ramírez Kurtz agregó que para patrullar las playas, costas y lugares de interés turístico, su municipio adquirió y recibió dos vehículos todo terreno Kawasaki y dos Jeep Grand Cherokee Laredo, con los equipos de comunicaciones y seguridad necesarios, que refuerzan el Plan de Seguridad y Contingencia implantado en Cabo Rojo.

“Adicionamos los cuatro vehículos para la vigilancia y seguridad que ofrece la Policía Municipal en las costas de Cabo Rojo. Las dos SUV marca Jeep fueron adquiridos con una asignación de $99,369.56 del programa ‘Operation Stonegarden Grant’, del  Departamento de Seguridad Nacional, para operativos coordinados con la Agencia Federal de Aduanas y Patrulla de Fronteras”, expresó Ramírez Kurtz.

Sostuvo que “dichos vehículos ayudan a mantener la seguridad y el orden público y se utilizan para atender las necesidades de residentes y de los miles de turistas locales y del exterior que nos visitan atraídos por nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como por la hospitalidad de los caborrojeños”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: