Entrega vehículos a Departamento de Seguridad Pública

Suministrada

Gurabo. El gobernador Pedro R. Pierluisi  junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres anunciaron la entrega de equipo para los Negociados de la Policía de Puerto Rico, de Bomberos y del Cuerpo Emergencias Médicas. 

“Todo este equipo de primera respuesta será crucial para que podamos seguir fortaleciendo nuestro componente de seguridad y emergencias. Estos 100 nuevos vehículos para la flota de la Policía contribuirán grandemente en las estrategias trazadas para combatir la criminalidad. Asimismo, las nuevas ambulancias y los camiones de bomberos son esenciales en la respuesta inmediata en emergencias”, sostuvo el gobernador. 

Suministrada

El secretario del DSP detalló que el Negociado de la Policía recibió 100 vehículos, para lo cual se destinaron $3,648,688, mientras que el Negociado del Cuerpo de Bomberos tiene cinco nuevos camiones a un costo total de $1,375,000. También, el Cuerpo de Bomberos contará con cinco vehículos adicionales de carga y uno de pasajeros para un total de $194,609 por las 6 unidades. 

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, detalló que entregaron 40 patrullas nuevas, 16 vehículos “pick up”, 33 jeeps y 11 vanes que se distribuirán alrededor de las 13 regiones policiales.

Suministrada

“Esta nueva flota de vehículos es una herramienta importante que complementa las estrategias del Plan de Seguridad del gobierno de Puerto Rico. Por ello, las unidades han sido asignadas de manera estratégica. Por un lado, asignamos vehículos a las divisiones de investigación criminal, mientras que con vehículos especializados tipo todo terreno, atenderemos las zonas rurales, a través de los cuarteles de estas áreas. Por primera vez, el Negociado de la Policía contará con este tipo de transporte que responde a las necesidades de los pueblos de la montaña. Simultáneamente, apoyamos la labor de FURA, que ahora tendrá disponibles vehículos con capacidad para el remolque de lanchas, que facilitarán sus operativos de ocupación de sustancias controladas. Si para nosotros la rama operacional del Negociado de la Policía es importante, de igual modo lo es el componente de prevención. Por ello asignamos unidades tipo van a las divisiones de Relaciones con la Comunidad y la Liga Atlética Policiaca”, abundó López.

Mientras, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo, indicó que los cinco camiones ofrecerán servicio en Vieques, Culebra, Fajardo, Toa Baja y Comerío.

Suministrada

“En los pasados dos meses, logramos la entrega de 10 camiones bomba, dos de los cuales van a Vieques y Culebra. Además, entregamos cuatro vehículos ‘mini pump’ que fueron asignados para comunidades alejadas o muy pobladas en los municipios de Jayuya, Utuado, Hatillo y Salinas. La inversión en equipo y otros vehículos asciende a más de $1.5 millones, lo cual se traduce a un mejor servicio a los ciudadanos en la isla y mejor ambiente de trabajo para los compañeros del Negociado”, dijo Collazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.