San Juan. Los Rotarios del Distrito 7000 de Puerto Rico se unieron a la campaña Be Brave: COVID-19 de la Fundación Bechara para suplir de mascarillas N-95 y KN-95 a profesionales de salud de hospitales y centros de diagnóstico y tratamiento del área de Mayagüez, San Germán y Sabana Grande. Este esfuerzo tiene el propósito de brindar protección a la primera línea de profesionales que combate la propagación del COVID-19 en la zona oeste.
“La Fundación Bechara entiende la importancia de apoyar a los médicos en momentos críticos para fortalecer la salud pública de Puerto Rico. Por ende, lanzamos la campaña Be Brave: COVID-19 Fund a raíz de la pandemia que atravesamos y al entender la seriedad de riesgo severo para los ciudadanos con condiciones autoinmunes y personal de la comunidad médica. Nos sentimos muy orgullosos del apoyo de los rotarios y nuestra comunidad pues hemos logrado donar $75,000 en equipo médico, incluyendo 20,000 mascarillas y 1 ventilador.”, expresó Daphne Bechara, Presidenta la Fundación.
“ Los Rotarios de Puerto Rico siempre hemos estado comprometidos con la salud , por eso cuando fuimos contactados por la Fundación Bechara para colaborar en este proyecto, rápidamente dijimos presente. Reconocemos el trabajo que hacen los profesionales de la salud y la importancia de que estén seguros y protegidos para que puedan seguir realizando sus funciones”, manifestó Marilyn López Rivera, Gobernadora del Distrito Rotario.
La alianza entre la Fundación Bechara y la Fundación Rotaria en Puerto Rico permitirá que más de 5,000 profesionales de la salud que laboran en hospitales y centro de diagnóstico y tratamiento del área metropolitana, área sur, oeste y el norte de Puerto Ricoreciban un suplido de mascarillas N-95 y KN-95, que son las más indicadas para el uso de los profesionales de la salud para trabajar en ambientes de trabajo donde se tratan a los pacientes del coronavirus.
Además de esta entrega, los rotarios de varios clubes de la Isla han realizadoesfuerzos para entregar mascarillas quirúrgicas a trabajadores del área de primera respuesta en diversos municipios de la Isla, entre ellos policías y bomberos.
laislaoeste@gmail.com