La Isla Oeste

Entregan títulos de propiedad a más de 30 agricultores

Suministrada

Unos 11 agricultores de los pueblos de San Sebastián, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez y Sabana Grande recibieron esta semana sus títulos de propiedad como parte del Programa de Fincas Familiares, informó el secretario del Departamento de Agricultura, el agrónomo Carlos Flores Ortega.

Otros 22 agricultores de diferentes pueblos de la isla también se vieron beneficiados de la entrega a través de la Autoridad de Tierras y el Programa de Fincas Familiares, que administra casi 54 mil cuerdas de terreno en 3,305 fincas y 47 municipios de la zona rural de la Isla. Estas están organizadas en 177 proyectos, en fincas de entre 10 a 20 cuerdas de terreno ocupadas en calidad de usufructo y arrendamiento. Estas fincas componen unidades familiares dedicadas al desarrollo agrícola, como fuente de ingreso para su subsistencia.

“A partir de hoy, estas familias que han pagado, vivido y cultivado estas tierras se convierten en dueños, pero mantienen el compromiso de no desvirtuar el propósito del programa, manteniendo siempre el uso agrícola de las tierras”, explicó Flores Ortega.

El número de trabajadores en las propiedades entregadas hoy puede fluctuar entre 60 y 70 empleados, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de Tierras, agrónomo Juan Luis Rodríguez Reyes.

El propósito del Título VI de la Ley de Tierras de Puerto Rico, es promover y estimular el uso intensivo de la tierra mediante la formación de fincas que constituyan unidades económicas que permitan el uso agrícola a familias, con el fin de fomentar el mejoramiento económico y social en la zona rural.


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: