Skip to content

Epidemióloga de Mayagüez urge cooperación ciudadana

2020 / One Red Media

Sobre el 70 por ciento de la población total de Mayagüez, ha completado ambas dosis requeridas de vacunación y se consideran completamente vacunadas

Mayagüez. La Dra. Yadira Guilloty, epidemióloga que dirige la Oficina Municipal de Rastreo y Monitoreo de Covid-19 en Mayagüez urgió a la ciudadanía su cooperación y responsabilidad social sobre la vacunación.

‘’La vacuna de COVID-19 es la herramienta de salud pública principal, para que en conjunto con otras medidas de prevención podamos combatir esta pandemia’’, expresó la profesional de la salud.

Si has estado expuesto al Covid-19, debes comunicarte de inmediato al 787-834-8575. Es confidencial.

Según Guilloty la vacunación en la población como medida de salud pública es necesaria para evitar contagios y evitar surjan variantes más infecciosas que causan aumento en hospitalizaciones y muertes.  

Explicó que el municipio de Mayagüez ha estado comprometido en el proceso de vacunación desde que comenzaron los esfuerzos hace aproximadamente 9 meses estableciendo constantemente estrategias con las iniciativas de vacunación accesible para los residentes en Mayagüez, beneficiando al sector de la población desventajado y vulnerable.  

‘’Al momento, sobre el 70 por ciento de la población total de Mayagüez, han completado sus dosis requeridas de vacunación y se consideran completamente vacunadas. Un grupo de alto riesgo de complicaciones de COVID-19, es el de los envejecientes; y es el grupo demográfico donde se ve reflejado la mayoría de las hospitalizaciones y de los fallecimientos a causa de este virus’’, subrayó Guilloty.

Indicó que de los residentes de Mayagüez con 60 años o más, alrededor del 88% tiene al menos una dosis de la vacuna, y alrededor del 76% de estos residentes con 60 años o más se encuentran completamente vacunados. Es muy importante, que esta población vulnerable se vacune y complete las dosis requeridas de vacunación contra el COVID-19 para estar protegido contra la enfermedad.  

‘’Reiteramos que para poder romper las cadenas de transmisión es imperativo poder tener disponible para la población cernimiento de detección de COVID-19 e identificar los casos. Establecimos un centro fijo de pruebas desde el pasado mes de julio. Nuestro Centro de Impacto Mayagüezano y Apoyo Salubrista (CIMAS), opera hace varios meses todos los jueves de ocho de la mañana a tres de la tarde; y desde hace varias semanas extendió sus servicios para beneficio de la población, los sábados de ocho de la mañana a doce del mediodía. CIMAS ofrece sus servicios en el Museo Casa Grande en el casco urbano de la ciudad de Mayagüez todos los jueves y sábados. Además de las pruebas de cernimiento, hay vacunación disponible en el centro fijo’’, culmino diciendo.

Si has estado expuesto al Covid-19, debes comunicarte de inmediato al 787-834-8575. Es confidencial.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!