Skip to content

Equipo Nacional comienza preparación para juegos amistosos con Nicaragua

Por Héctor Rosa Figueroa

El Equipo Nacional comenzó su preparación rumbo a la Serie Internacional de Béisbol versus Nicaragua con una sesión de práctica, celebrada ayer martes en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

La novena boricua, dirigida por Juan ‘Igor’ González, trabajó durante aproximadamente dos horas con la presencia de una veintena de jugadores.

González resaltó la importancia de los tres juegos amistosos frente a la selección de Nicaragua, con el objetivo de preparar al equipo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La práctica se extendió por casi dos horas, en el estadio de Juncos

“Estos juegos serán importante para conocer el talento que tenemos disponible para los Juegos Panamericanos. Todo depende de ellos y de la evaluación de nosotros. Aunque ganamos en los Centroamericanos siempre hay que hacer ajustes y mejorar la plantilla porque la competencia de los Panamericanos es mucho más fuerte”, indicó el mentor.

Entre los jugadores presentes en la práctica resaltó la presencia de los ‘infielders’ Luis Mateo y Ozzie Martínez. Además, el veterano receptor Carlos Corporán. Algunos de los nuevos integrantes en el seleccionado son el antesalista Andrés López, el inicialista Kevin Luciano y el guardabosque Hibraim Córdova.

“Es una buena oportunidad para ver el equipo de Nicaragua. Así apretamos, ponemos las piezas donde van para llevar el mejor talento humano posible para los Juegos Panamericanos”, reiteró González.

En su cuerpo técnico, González cuenta con la compañía de Efraín ‘Cano’ García, Carlos Ferrer, Jaime Muñoz y el exlanzador de Grandes Ligas, Julio ‘Tato’ Valera.

El equipo puertorriqueño participará en la Serie Internacional de Béisbol del 15 al 17 de marzo, en el estadio Dennis Martínez de Managua, capital de Nicaragua.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!