Icono del sitio La Isla Oeste

Es el turno del tenis de mesa universitario

Archivo

El torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) arrancará mañana, sábado, con su primera parada en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. Serán tres jornadas de juegos que iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana.

La primera ronda de partidos, 10:00 a.m., tendrá en acción a las raquetas masculinas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y la UPR de Cayey; la Universidad Politécnica de Puerto Rico versus la UPR de Arecibo; la Universidad Central de Bayamón (UCB) contra la Pontificia Universidad Católica; la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) ante la Universidad Interamericana; y la UPR de Mayagüez y la UPR de Ponce.

A la 1:00 de la tarde, las mesas serán ocupadas por los equipos femeninos de la UPR de Río Piedras y la UPR de Mayagüez; la Católica contra la UCB; y la Interamericana contra la UPR de Arecibo.

La jornada será cerrada por una segunda ronda de partidos de los varones, entre: la UPR de Ponce y la UAGM; la Interamericana versus la UCB; la Católica contra la Politécnica; la UPR de Arecibo ante la UPR de Río Piedras; y, la UPR de Cayey frente la American University,

El sistema de competencia será una ronda de todos contra todos en la temporada regular. En la rama femenina los siete equipos pasarán directo y en los varones los mejores ocho equipos a las series de cuarto de final a jugarse el 23 de abril. Las semifinales están pautadas para el sábado, 30 de abril. Se jugará por el campeonato el 4 de mayo dentro del Festival Deportivo del segundo semestre en Ponce.

Los campeones defensores son los Taínos de la UAGM y las Tigresas de la Interamericana.

La LAI está corriendo los torneos de béisbol y fútbol masculino del primer semestre. Mientras, el baloncesto en ambas ramas es el primer deporte de la programación deportiva del segundo semestre que está en acción. El calendario se trastoca por las posposiciones sufridas a consecuencia de la pandemia por COVID19. 

Salir de la versión móvil