Skip to content

¡Es una niña! Nace primer bebé en nuevo centro materno infantil de Mayagüez

Por One Red Media

Se llama Milady Pedraza López y pesó ocho libras con tres onzas y midió 21 pulgadas. Llegó al mundo el pasado lunes, 7 de octubre, a las 10:28 de la mañana.

Milady nació por medio de una cesárea a cargo del Dr. Rohel Pascual Villaronga, ginecólogo obstetra, en el recién inaugurado Maternal & Infant Center del hospital Mayagüez Medical Center.

La beba Milady Pedraza López

“Estamos de celebración por el nacimiento de la primera bebé de nuestro Maternal & Infant Center “, destacó la administración del hospital en un comunicado, a solo unos días de la inauguración del Centro, felicitando a la familia Pedraza López.

El centro es catalogado como el más completo y especializado del área oeste en cuidado para la mamá y su bebé.

Marivette Del Toro García, directora de Relaciones Públicas junto a papá Christopher Pedraza Rivera y mamá Melanie López Rivera con la beba Milady Pedraza López en brazos y Lizbeth Guzmán, supervisora de Sala de Partos y Maternidad.

Por su parte, el Dr. Edwin Soto Tapia, neonatólogo y director de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) estuvo a cargo del cuidado de Milady.

“Estamos muy contentos con el primer nacimiento que hemos tenido en el Maternal & Infant Center y sumamente orgullosos de contar con los servicios del Dr. Pascual y del Dr. Soto Tapia que han realizado un trabajo excepcional en el manejo y cuidado de ambas pacientes, mamá y bebé con el apoyo de un excelente equipo de enfermeros. También quiero agradecer la confianza que nos han brindado los familiares y permitirnos vivir este momento tan especial con ellos como lo es traer un bebé al mundo. Esperamos que este sea tan solo el primero de muchos y se atiendan con el mismo entuasiasmo y empatía que nos caracteriza”, dijo el Sr. Jaime Maestre, vicepresidente de operaciones del Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez y Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital.

El Maternal & Infant Center se inauguró el pasado, 3 de octubre y abrió sus puertas el lunes, 7 de octubre. Este Centro cuenta con un experimentado grupo de ginecólogos obstetras, un programa de parto sin dolor, cuatro suites privadas “Labor Delivery Rooms”, perinatólogo, neonatólogos, pediatras y sub especialistas pediátricos que brindan apoyo las 24 horas los siete días de la semana. También cuenta con la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y un equipo de profesionales de enfermería especializados en recien nacidos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: