Skip to content

Esclarecen crimen contra septuagenario en Rincón

Aguadilla. La División Homicidios del CIC de Aguadilla radicó cargos en la mañana de hoy, contra Shawn Michael Noriega Velázquez, de 21 años, residente del barrio Atalaya de Rincón, por el Asesinato de Heriberto Valentín Méndez, de 64 años.

Los hechos que se le imputan al veinteañero fueron registrados el pasado miércoles, a eso de las 10:00 de la noche, en la casa donde residía el occiso, en sector Villa Angélica de esa población.

Según se informó el ahora acusado, en unión y mutuo acuerdo con otros sujetos, penetraron al hogar de Valentín Hernández, portando armas de fuego y armas blancas con la intención de robarle al septuegenario. Allí se suscitó un forcejeo entre estos y la víctima que resultó con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Valentín Hernández murió en el lugar.  

Durante la incidencia, también resultó herida de arma blanca, la hija del occiso, Raíza Valentín Pagán, de 29 años, cuando intentó defender infructuosamente a su padre de los individuos. Esta recibió heridas cortantes en la mano izquierda.

“El agente Ángel Morales, investigador del caso, dirigido por el teniente Carlos Peña, en unión al sargento Kevin Morales, y el fiscal Armando Alonzo, lograron esclarecer el crimen, con la ayuda del agente Melvin Matías, adscrito al Distrito de Rincón, quien franco de servicio intervino con el acusado cuando este huía de la escena, obteniendo evidencia adicional con la colaboración de la agente Marilyn Cortés de Servicios Técnicos, quien recopiló pruebas contundentes contra los autores de estos hechos, a los que se espera se les estén sometiendo cargos criminales durante los próximos días”, indica el parte policial.

La prueba contra Shawn Michael, fue presentada ante el Juez Luis F. Padilla, quien determinó causa contra el imputado, imponiéndole una fianza de $1.2 millones, la que no pudo prestar, ordenándose su ingreso a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La Vista Preliminar fue pautada para el próximo 9 de enero de 2018.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: