Skip to content

Escuela de Moca eleva su propio Paseo de Sombrillas

Por Luis Joel Méndez / Para La Isla Oeste

Moca. Deseosos de dar vida a los alrededores de la “escuelita”del barrio Cerro Gordo Medina en Moca, padres y maestros construyeron su propia versión del Paseo de las Sombrillas en la única escuela de la comunidad rural que no ha sido cerrada por causa de la crisis económica.

Elevadas sobre el patio de juegos, 39 sombrillas de distintos colores se entrelazan de un lado a otro mientras permanecen atadas a un tensor; todo esto para rendir honor a cada “niño con capacidades diferentes” que ha pisado la Escuela Elemental Cerro Gordo Medina, explicó Yolanda Avilés, líder de la iniciativa.

“Para nosotros es importante que los niños que no pueden ir al Paseo de las Sombrillas en San Juan por sus condiciones de salud puedan tener un lugar más cerca en donde verlo y sentir paz”,expresó Avilés.

Según la también maestra del curso de Artes Visuales en la Escuela, esta iniciativa ha sido una de varias bajo el proyecto Remosi-Arte, el cual se enfoca en educar sobre la preservación del medioambiente a través de las artes plásticas y el reciclaje.

This slideshow requires JavaScript.

Como parte del proyecto, se han realizado varios talleres en búsqueda de fomentar la unión familiar mediante actividades grupales que a su vez son de beneficio estético para el plantel, según Avilés.

“Los padres (que hicieron el paseo) también ayudaron a repintar los murales (creados anteriormente), los cuales estaban desmerecidos un poquito… Cada uno de ellos tiene un significado distinto, algunos reflejan nuestros valores mientras otros lo que es una buena conducta”, esbozó la maestra.

El dinero que la comunidad recolectó para financiar la construcción del paseo, no se utilizó debido a que un comercio local sufragó a última instancia los costos de la iniciativa. Sin embargo, la educadora explicó que lo reunido será utilizado para decorar los baños de la “escuelita”, lo cual es la siguiente iniciativa que la comunidad tiene en mente.

“Nuestro sueño es que todas las escuelas puedan tener su propio “Remosi-Arte”; que la Secretaria de Educación, Julia Keleher, llegue a nuestra escuela y vea cómo sacamos lo mejor de la comunidad… Esta escuela es pequeña, y aunque es la única que nos queda (en Cerro Gordo), haacogida a muchos niños especiales que como capullitos han ido floreciendo”, puntualizó Avilés.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!