La Isla Oeste

Escuela en Hormigueros sigue cerrada por escape de gas

Es la única escuela de Hormigueros que no ha abierto.

Por One Red Media

Padres, madres y demás integrantes de la Escuela Segundo Ruíz Belvis de Hormigueros urgen al gobierno a que atienda el problema que mantiene cerrado el plantel escolar, privando a los estudiantes a tomar el “pan de la enseñanza”.

Resulta que, la escuela permanece cerrada, pero no debido a fallas estructurales ocasionadas por la secuencia de temblores que sacuden a la isla, sino por un escape de una de las líneas de gas.

“Por supuesto que lo que primero (que) nos preocupa es la seguridad de nuestros hijos, pero es sorprendente que las causas no sean ni siquiera causadas por los sismos”, denunció una madre de una estudiante a La Isla Oeste.

Las causas –dijo- “llevan tiempo sin ser corregidas, mientras nuestros hijos estaban en la escuela”.  Según dijo, es la única escuela de Hormigueros que no ha abierto y censuró que ni siquiera el Departamento de Educación le ha alternativas para darle clase a los estudiantes, para que no se vean afectados en el semestre.

“Ya salio la sexta ronda (de escuelas a ser abiertas tras evaluaciones estructurales) y tampoco aparecemos.  La escuela atiende a estudiantes de 9 a 4to año…los graduandos están  más preocupados aún”, acotó la confidente.

En entrevista radial por WKAQ, el alcalde Pedro García confirmó esta mañana que “la escuela permanece cerrada porque tiene un problema de escape de gas”.

“Ya fue una compañía contratada por Educación… dice que es un soterrado de gas; que necesitan hacer enmiendas al contrato de esta compañía para que pueda verificar y arreglar esa línea”, explicó el alcalde de la información que tiene a la mano.

García dijo haberse puesto en la disposición de Educación para proveer la maquinaria necesaria para realizar la excavación pertinente para sacar la línea y colocar una nueva “pero hasta este momento no hemos recibido más información”, dijo el alcalde, señalando que le han dicho que eso le corresponde a la Administración de Edificios Públicos, agencia a la que precisamente, desde el huracán María ha estado urgiendo que cambien cisterna y generador eléctrico afectados. La escuela está catalogada como refugio para damnificados.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: