Skip to content

Escuela en Lajas desarrolla iniciativa para crear bolsas reusables

Lajas. Maestros participantes del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) pusieron en práctica la creatividad y compromiso con el ambiente una vez más.

Justo durante las festividades navideñas Ada Miranda Alvarado, maestra de Inglés y Distinguida Coordinadora Escuela Superior Leonides Morales Rodríguez de Lajas, combinó esfuerzos con Enilda Hernández Lugo, Maestra de Paternidad y Maternidad Responsable, Roxana María Sánchez Ortiz, ex estudiante de Miranda y actual estudiante de la Escuela de Artes Plásticas, otros estudiantes y miembros de la comunidad para contribuir a la protección del ambiente y ofrecer alternativas a las próximas a desaparecer bolsas plásticas para cargar las compras.

Las maestras combinaron la situación de las bolsas de compra con el cambio de uniforme de los estudiantes para crear bolsas reusables con los textiles y así evitar que estos residuos lleguen al vertedero.

Miranda, fue la primera maestra de idiomas en conquistar reconocimientos Globales del PES logrando el 1er Lugar en el año 2012-2013 y 2do Lugar en 2013-2014 además de una larga lista de premios por actividades y proyectos individuales.  Su incuestionable compromiso con el ambiente también le fue reconocido en este año 2016 por el municipio de Lajas.

This slideshow requires JavaScript.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: