Por One Red Media
Teniendo en mente a la comunidad sorda para concienciar sobre sus necesidades y derechos como ciudadanos, la Tropa 516 de escutistas en Sabana Grande lideró una caminata por varios pueblos del oeste, que culmina hoy en Sabana Grande.
La iniciativa fue compartida con otras tropas invitadas, entre estas las Tropas 702 y 270 de Cabo Rojo, y la Tropa 277 de Mayaguez, para un total de 80 personas aproximadamente entre jóvenes de 10 a 18 años de edad y adultos escutistas.
La caminata empezó el pasado sábado, 22 de junio, en Moca hacia Añasco y luego hacia Mayaguez, Las Marías y Maricao. Los escutistas están supuestos a llegar a Sabana Grande a la 1:00 de la tarde.
La caminata es parte de un distintivo escutista, que deben completar los jóvenes. Este año fue dedicada a la comunidad sorda, pues uno de los líderes escutistas tiene una hija con esta condición, y sirvió de portavoz para hacer llegar el mensaje sobre las necesidades que pasa esta población.
Los jóvenes recibieron charlas sobre la población audioimpedida, aprendieron varias señas para comunicarse con las manos y conocieron el testimonio de una persona con esta condición sobre sus retos en la población.

laislaoeste@gmail.com