Skip to content

Espera justicia por muerte de su hijo

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. La vista preliminar en alzada contra Kenneth Cordero Suarez, de 26 años, acusado de terminar con la vida del aguadeño Ángel Acevedo Ramírez,  en medio de un accidente fatal con peatón ocurrido hace poco más de un año en Aguada, dio un giro con el cambio del magistrado a cargo de revisar la prueba.

Con la llegada de la jueza Aixa Rosado Pietri, otrora jueza administradora del Tribunal de Mayagüez, la defensa tendrá que ver el caso este miércoles sin más retrasos.

“Espero que esta jueza le haga justicia a mi hijo”, clamó don Ángel Acevedo, padre de la víctima.

Cordero Suarez, quien es representado por el licenciado Miguel Clar Reyes, fue encontrado sin causa para juicio por el juez Tomas Román Barceló. No obstante, el fiscal Rufino Jiménez solicitó una vista en alzada que comenzó a presidir el juez José Emilio González, recientemente trasladado a otra jurisdicción.

Los hechos que se le imputan a Cordero Suarez ocurrieron en la madrugada del 6 de noviembre de 2015 en la carretera PR-2, Km. 134.9, del barrio Guanábano de Aguada, donde un agente de la policía – que no figura como coacusado por la negligencia- arrolló a Acevedo Ramírez de 28 años y en pocos instantes Cordero Suarez alegadamente lo remató, puesto que también conducía por esa vía y en estado de embriaguez.

La fiscalía tenía pendiente una solicitud de evaluación sobre la escena con el Negociado de Tránsito para que un perito repasara con las medidas tomadas esa madrugada de los hechos. El ejercicio del perito supone determinar la velocidad a la que venían tanto el agente, como Acevedo Ramírez.

La víctima alegadamente cruzaba la vía de rodaje de manera súbita, en un área carente de alumbrado y fuera del cruce peatonal, lo que provocó que fuera primeramente impactado por un auto Toyota Corolla, año 2003, conducido por el agente mocano Jorge Méndez López, de 35 años, asignado a la Unidad Marítima Añasco y quien se encontraba franco de servicio.

Según la investigación reportada, el agente se detuvo en el lugar y realizó gestiones con el Sistema de Emergencias 9-1-1, acomodando su auto para proteger al peatón para que no fuese impactado por otro vehículo. Empero, 5 minutos más tarde, Cordero Suarez, quien manejaba un auto Mitsubishi Lancer a una velocidad excesiva y bajo los efectos de bebidas embriagantes, impactó el Toyota por la parte posterior, y con el neumático trasero del lado derecho arrolló la victima por la cabeza, provocándole la muerte en el acto.

El caso fue investigado por el sargento Emilio Acevedo. Una prueba de aliento a ambos conductores, arrojó 12% de alcohol en el organismo del hoy imputado, mientras que el agente arrojó 0% de alcohol.

Luego que el juez Román Barceló no encontrara causa contra Cordero Suarez, familiares de la víctima realizaron una manifestación frente al Tribunal por entender injusta la determinación del magistrado.

El pasado viernes la defensa regresó al tribunal donde el caso fue referido a la jueza Rosado Pietri, quien de facto le ordenó al abogado reunir toda la prueba necesaria para ver el caso completo este miércoles.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: