Esperamos actividad de lluvias en horas de la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Seguimos bajo la influencia de una vaguada en superficie y en niveles altos de la atmosfera. Esa combinación nos traerá condiciones mayormente inestables y con altas probabilidades de desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde. El viento está disminuyendo en velocidad por lo que esos aguaceros que se desarrollen en el interior hacia el oeste pudieran provocar algún problema de inundaciones urbanas. Una vez comience a llegar la noche las lluvias estarán disminuyendo.

En horas de la mañana las temperaturas estarán bastante agradables, pero ya luego del medio dia estarán aumentando hasta los 88 grados en los pueblos del sur y oeste. Además, los índices de calor pudieran alcanzar o sobrepasar los 90 grados.

El oleaje está excelente entre 2 a 4 pies en las aguas del Atlántico, pero los bañistas deben tener precaución en las playas por riesgo moderado de corrientes marinas. Las playas del sur tienen olas entre 1 a 3 pies por lo que están excelentes para los bañistas.

Pronóstico para esta noche

Las lluvias en horas de la noche estarán limitadas a los municipios de la mitad este del pais. El resto de Puerto Rico se mantendrá con condiciones mayormente despejadas y con poca interrupciones de nubosidad. Los termometros se mantendrán entre los 74 a 65 grados en gran parte del pais. Los pueblos donde pudieran registrar valores de temperaturas por debajo de los 64 grados es en el interior montañoso.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.