Skip to content

Esperanza navideña se apodera de Mayagüez

Mayagüez. La Navidad es apreciada con motivo de celebración, unión y esperanza. Sin lugar a dudas, es la época más esperada por nuestros niños y niñas quienes disfrutan con inocencia y gran ilusión desde la hermosa iluminación hasta los tan esperados obsequios.

Es así que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció el encendido de la Navidad para este sábado, 26 de noviembre, comenzando a las 6:00 pm, en la Plaza Almirante Cristóbal Colón, titulando el evento Esperanza Navideña.

El municipio presenta el majestuoso despliegue de luces acompañado del montaje dedicado a la niñez aludiendo a sus momentos mágicos e inolvidables. Pretende que en el recorrido el público viva emociones mediante vistosos carruseles, una brillante estrella, entre otras atracciones y un espectáculo artístico de primera.

“Tomando como inspiración la niñez puertorriqueña y basándonos en las decoraciones navideñas de las plazas en las ciudades europeas, en las cuales los carruseles, la tradicional estrellas y otras atracciones, nos permiten revivir esa ilusión infantil con la que crecimos. Esto acompañado por un impresionante montaje de luces y sonido que nuestros niños y niñas no olvidarán”, expresó el presidente del comité organizador del encendido navideño y vicepresidente de la Legislatura Municipal, Reinaldo Torres.

El encendido de Navidad en Mayagüez ha sido por años uno de los eventos esperados de la época, tanto para mayagüezanos como la región oeste. Los edificios emblemáticos y la Casa Alcaldía despliegan magistrales exhibiciones de luces que replica con el encendido del Parque del Nuevo Mileno, el sábado 3 de diciembre.

“El alcalde ha pensado en los niños de nuestra ciudad y en los de todo Puerto Rico, creando un ambiente mágico para ellos y sus familias a través de toda la ciudad. Hemos logrado una encender la Esperanza Navideña para nuestro pueblo.” expresó Torres

Esperanza Navideña estará repleta de actividades artísticas, con la presentación de José Nogueras y la música de El Gran Combo de Puerto Rico. También el público podrá disfrutar de degustación culinaria y muchas sorpresas.

Plan de seguridad

El plan de seguridad municipal reúne los cuerpos de la policía municipal y estatal, emergencias médicas y un plan de desalojo.

“Queremos que los ciudadanos disfruten en un ambiente seguro y controlado. Para ello contamos con un abarcador plan de seguridad en caso de que ocurriera cualquier situación de emergencia.” dijo Torres

Esperanza Navideña comenzará el sábado, 26 de noviembre a partir de las 6:00pm, iniciando con la presentación artística de José Nogueras, seguido por el encendido oficial de Navidad acompañado por un despliegue de fuegos artificiales y cerrando la noche con la presentación de El Gran Combo de Puerto Rico.

Horarios del carrusel y demás atracciones

Las atracciones estarán abiertas al público los lunes, martes y miércoles de 6:00 pm a 10:00 pm; jueves y viernes de 6:00 pm a 11:00 pm y los sábados y domingos de 12:00 del mediodía a 11:00 pm.

Durante el encendido navideño se proveerá el servicio gratuito de transporte colectivo a lo largo de las rutas: sector el Maní y las carreteras 102, 108, 106, 105 y 348, desde las 5:00 pm hasta las 12:00 de la medianoche, a través de las rutas regulares del servicio de transporte para el beneficio de nuestros ciudadanos.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: