Skip to content

Estable joven mordida en brazo por un pez en Combate

Luego que una joven resultara ayer atacada por una especie marina en la playa Combate, en Cabo Rojo, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, explicó hoy miembros del Cuerpo de Vigilantes tuvieron contacto con la familia de la afectada, quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable. 

“Al momento, este cuerpo de seguridad no tiene querella del incidente reportado”, puntualizó el titular de la agencia en un comunicado.

“Sin embargo, nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes. Los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa”, despachó. 

El secretario dijo que a pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro es que pase, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión. 

El incidente ocurrió a eso de las 6:00 pm, cuando la una especie de pez -no determinada aún- mordió a la joven en el brazo izquierdo, mientras se encontraba en el agua, cerca de las Cabañas Mojacasabe y Cabañas Kitten. La herida fue profunda, se dijo.

“Algunas precauciones que podemos tomar son evitar zonas de poca visibilidad, evitar nadar luego de la puesta del sol y no tirar al mar desechos de la pesca, ya que esto puede atraerlos”, acotó. 

Recuerde que puede llamar al Cuerpo de Vigilantes si conoce de algún incidente en nuestros cuerpos de agua al 787.851.3600 (Boquerón), 787.230.4929 (Mayagüez) y 787.230.5550 (Centro de Mando); o al 9-1-1.

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Esa mordida no es de picúa o barracuda, que se caracterizan por ser de otra forma y bordes irregulares. Esta morfida pudo haber sido por un Cookie Cutter Shsrk, aunque éstos suelen atacar de noche con luna llena y en aguas profundas. Ciertamente, no una barracuda.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!