Skip to content

Establecen Centro Único digital de Servicios en Mayagüez

Mayagüez. El Municipio Autónomo de Mayagüez dejó establecido lo que se conocerá como el Centro Digital de Atención Ciudadana, (CEDAC) a través de la línea telefónica 787-808-8888, que será el punto de contacto unificado para el ciudadano, donde registraremos y canalizaremos todas las peticiones de servicio.

Carlos Sánchez, director de Sistema de Informática sostuvo que el Centro Digital de Atención al Ciudadano habrá de operar a través de un sistema efectivo de los pedidos de servicios, utilizando las herramientas tecnológicas más eficientes.

Según Sánchez, CEDAC, permite mantener un registro histórico de actividades, solicitudes y tareas realizadas por cada departamento.  Esta iniciativa obedece a la Misión del Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, donde la prioridad es proveerle al pueblo acceso a servicios de alta calidad, utilizando los recursos tecnológicos del presente. 

Con este servicio vamos a maximizar la atención al ciudadano, nos permitirá crear unos protocolos de servicios donde mediremos los tiempos de ejecución, se identificaran recursos asignados, ordenes de trabajo, estatus, gastos, documentación. 

El Centro Digital Atención Ciudadana tendrá un horario presencial de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a sábado, luego de las 4:30 de la tarde el (787) 808-8888 será atendido por el retén de la Oficina
Municipal para el Manejo de Emergencias, los domingos y días feriados también se atenderá desde esta oficina. 

Los números de emergencia en los Departamentos de Policía Municipal, La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Bomberos Municipales y Emergencias Médica seguirán funcionando como de costumbre y atendiendo las emergencias de cada departamento.

‘’Con esta herramienta de trabajo como es el Centro Digital de Ayuda al Ciudadano a través de la línea 787 808 8888, nos aseguramos que las peticiones y querellas de los ciudadanos, son procesadas’’, expresó el alcalde José Guillermo Rodríguez, durante la presentación de CEDAC a los líderes de las distintas comunidades de Mayagüez.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!