Skip to content

Establecimientos de cannabis medicinal pueden operar

Acorde con la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que ordena un toque de queda en el país y cierre total de algunos establecimientos comerciales, el Departamento de Salud aclaró que los establecimientos de cannabis medicinal pueden estar operando.

“Podrán cultivar, manufacturar, vender, despachar o transportar cannabis medicinal y los productos con infusión de cannabis medicinal, por lo que quedan excluidos de la orden de cierre decretada”, destaca la agencia en una entrada en redes sociales.

No obstante, los horarios de operación deben realizarse de 6:00 am a 6:00 pm, de lunes a domingo. Este horario permanecerá vigente hasta el 30 de marzo de 2020.

La agencia señala que no será necesario informar a la Oficina de Cannabis Medicinal el cambio de horario durante la fecha establecida en la Orden Ejecutiva 2020-023. Las operaciones administrativas de la Oficina de Cannabis Medicinal, no estarán atendiendo público. Los pacientes de cannabis medicinal solicitarán su licencia de paciente de cannabis medicinal y/o renovar la licencia de cannabis medicinal a través del portal http://licenciacannabis.salud.gov.pr/.

Las personas que trabajen en los establecimientos de cannabis medicinal solicitarán la licencia ocupacional y/o renovar la licencia ocupacional a través del portal http://licenciacannabis.salud.gov.pr/. Los médicos que interesen solicitar licencia de médicos para poder recomendar cannabis medicinal solicitaran la licencia ocupacional y/o renovar la licencia ocupacional a través del portal http://licenciacannabis.salud.gov.pr/. Todo establecimiento cuya licencia expire durante el periodo de 1 al 30 de abril de 2020, y cuyos documentos de renovación deberían ser entregados con 30 días de antelación, serán aceptados con posterioridad al 1 de abril de 2020, sin necesidad de presentar una carta explicativa sobre la justificación por haber radicado la misma tardía.

Todo establecimiento que esté operando al amparo de una extensión de termino, cuyo vencimiento de 60 días caduque entre la fecha de 16 al 30 de marzo de 2020, contará con una extensión automática de 15 días calendarios. Toda cita pautada con cualquier persona de la Oficina de Cannabis Medicinal queda cancelada hasta nuevo aviso. No obstante, los inspectores estarán realizando sus funciones en atención a los establecimientos. Toda vista administrativa pautada entre el 16 al 30 de marzo de 2020 será recalendarizada. La Oficial Examinadora notificará las nuevas fechas para celebrar las vistas administrativas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: