Skip to content

“Estamos sólidos; lo que no hay es dinero en la caja”

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. El alcalde Carlos Méndez Martínez sostiene que ningún activo del Municipio de Aguadilla está en venta, como se ha rumorado en el pueblo.

Resulta que recientemente el ejecutivo municipal ha estado bajo fuego ante la opinión pública, por medidas de austeridad que ha tomado, porque –según dice- el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) dejó de pagar dineros que le corresponden al ayuntamiento.

El alcalde ya ha aprobado ordenanzas municipales que reducen la jornada laboral y el salario a sus empleados. También se han eliminado los contratos transitorios, entre otras medidas que ha tomado para mantener corriendo su administración municipal.

La deuda de Aguadilla asciende a casi $200 millones, a pesar de un superávit que reclama el alcalde, quien asegura que el Municipio tiene un valor estimado de $300 millones.

“En estos momentos si nosotros tuviéramos que vender activos –que no vamos a vender- tuviéramos suficiente dinero para pagar”, dijo a preguntas de La Isla Oeste, luego que trascendiera en los medios noticiosos que Méndez Martínez busca vender activos de sus empresas municipales para saldar la deuda.

“Lo que no hay es dinero en la caja”, sostuvo.

Haciendo un desglose de lo que estima es el “valor histórico” de algunas de sus empresas municipales, detalló que el parque acuático Las Cascadas tienen un valor de $8 millones. “Pero yo no voy a venderla por ocho millones –si se vende, porque nunca se van a vender- seria por $25 a $30 millones”, afirmó. Asimismo, valora la Pista de Patinaje en Hielo en unos $5 millones, “por hoy vale $12 (millones)”, acotó.

En el caso del Hotel Las Cascadas, para el cual se quedó sin dineros para amueblar, dijo que ya no representa una pérdida puesto que se lo tiene alquilado a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) por un año. “Está produciendo. El hotel está rentado a Fema por un año y Fema me está pagando prácticamente el doble”, puntualizó.

El alcalde anunció recientemente que este es su último cuatrienio. Por tanto, instó a su sucesor –al que venga- a mantener el mismo equipo de trabajo, del que asegura cuenta con toda su confianza.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: